Publicidad

Recuerda como era Google en 1998. La imagen de la semana

Recuerda como era Google en 1998. La imagen de la semana
4 comentarios

Publicidad

Como ya os comentamos, esta semana Google "cumplió quince años":https://www.genbeta.com/web/google-cumple-15-anos-asi-han-sido-sus-doodles-de-celebracion entre nosotros. Para celebrarlo, exhibieron como ya es tradición un doodle interactivo en el que teníamos que reventar una piñata y sacar de ella cuantos más caramelos mejor. Pero no fue lo único que hicieron, no. También introdujeron un nuevo huevo de pascua en su buscador que merece ser hoy nuestra imagen de la semana.

Si entramos a su página de inicio en su versión principal (es decir "http://google.com/ncr":http://google.com/ncr) y escribimos "Google in 1998", se nos mostrará la página de resultados tal y como se veía en aquel año y que es a la que corresponde la captura que podéis ver sobre estas líneas. La página en realidad no es del todo funcional: en cuanto intentamos hacer cualquier otra búsqueda en el formulario, volvemos al diseño actual, lo cual ocurre también si tratamos de ir a otra de las páginas de resultados.

Lo de los enlaces que aparecen es más curioso. Algunos son de diferentes secciones de Google pero todos apuntan a mostrar lo que mostraban entonces por medio de la Wayback Machine de Internet Archive. Así, podemos ver una "sección de Ayuda":http://web.archive.org/web/19990221212930/http://www.google.com/help.html, un "listado de razones":http://web.archive.org/web/19990508133719/http://www.google.com/why_use.html por las que usar Google e incluso la página del buscador cuando todavía continuaba alojado en un servidor de la "universidad de Stanford":http://web.archive.org/web/19981206152126/http://google.stanford.edu/.

Vía | "The Verge":http://www.theverge.com/2013/9/26/4775032/google-in-1998-search-engine-easter-egg En Genbeta | "Google cumple 15 años: así han sido sus doodles de celebración":https://www.genbeta.com/web/google-cumple-15-anos-asi-han-sido-sus-doodles-de-celebracion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir