Compartir
Publicidad

Alky Project, conversión de juegos de Windows a Mac OS X y Linux

Alky Project, conversión de juegos de Windows a Mac OS X y Linux
3 Comentarios
Publicidad

Aunque ya hace muchos años que el proyecto Wine se dedica a implementar la API de Windows para poder ejecutar programas de este sistema operativo en otros sistemas, normalmente en Windows, no es hasta ahora que le surge competencia, en la forma de Alky, que pretende convertir ejecutables de Windows en programas para Mac OS X y para Linux. La idea principal es poder convertir juegos para los otros sistemas, aunque también se dedicarán a otras aplicaciones una vez esté funcionando correctamente.

Al contrario que Wine, Alky no necesita un servidor ejecutándose al mismo tiempo que el programa para hacer funcionar este, sino que convierte a formato nativo. También se diferencia en que no van a proveer de soporte a nivel de código fuente, por lo que es toda una capa que no hay que implementar.

En estos momentos, ya tienen la capa de traducción binaria lista, pero ahora es necesario implementar todas las librerías que los distintos programas requieren.

¿Conseguirá llegar a buen puerto este proyecto? Es difícil de decir. Teniendo en cuenta que Wine lleva 11 años en marcha y todavía no han sacado una versión 1.0 parece casi imposible. De todos modos, Alky pretende ofrecer una funcionalidad mucho más reducida, basada principalmente en juegos. Habrá que esperar a ver hacia donde evoluciona el proyecto y a ver si hay gente interesada en tirarlo adelante.

Por ahora no es posible descargarse un paquete para probarlo, siendo necesario descargarse el código fuente del repositorio y compilarlo nosotros mismos, algo solo adecuado para programadores experimentados.

Vía | Populares de del.icio.us. Enlace | Alky Project.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos