Publicidad

Apple aumenta el período de prueba de Final Cut Pro y Logic Pro X a 90 días

Apple aumenta el período de prueba de Final Cut Pro y Logic Pro X a 90 días
Sin comentarios

Hace unas horas, Apple anunció que a partir de ahora se podrá probar de gratis Final Cut Pro X y Logic Pro X de manera completa durante noventa días. Este cambio afecta a los usuarios de todo el mundo.

Esta decisión coincide con un momento en el que millones de personas están confinadas en sus casas para intentar el avance del coronavirus. Por este motivo, Apple asegura que amplían este periodo de prueba a tres meses para que los estudiantes puedan seguir creando desde casa.

Apple triplica el período de prueba

No olvidemos que muchos de los estudiantes que tienen clases de edición de sonido o de vídeo normalmente lo hacen con los equipos y el software que hay disponibles en las escuelas.

Apple también apunta que "esperan que los clientes que están en casa y busquen algo nuevo a dominar prueben estas demos gratuitas". Lo cierto es que estamos hablando de herramientas profesionales, y quizás sea una buena excusa para hacer un curso y aprender a manejarlas.

Final Cut Pro X es la apuesta profesional de Apple de edición de video, mientras que Logic Pro X está centrado en la edición de audio. Aquellos que busquen algo más sencillo y gratuito no deben perder de vista Garageband o iMovie.

Con esta decisión, la compañía ha triplicado el período (que hasta ahora era de 30 días) en el que cada usuario podía probar ambas aplicaciones de manera gratuita. Además, aquellas personas que ya hayan utilizado los 30 días de prueba podrán aprovecharse de los 60 días extra.

Imagen 27 3 20 10 15 Pegada
En algún momento del otoño volverán a pasar a los 30 días de prueba

De esta manera, Apple sigue los pasos de muchas otras compañías desarrolladoras de software, que en estas semanas tan complicadas han optado por ser solidarias y ofrecer sus productos de manera gratuita.

No hay que olvidar que esta extensión del período de prueba es temporal, y ambas herramientas volverán a los 30 días de prueba en algún punto del otoño. Una vez finalizado este período de prueba, los usuarios que quieran seguir utilizando Final Cut Pro tendrán que pagar 330€ y en el caso de Logic Pro X 230€.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios