Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría presentar este jueves un programa para facilitar la creación de ebooks

Apple podría presentar este jueves un programa para facilitar la creación de ebooks
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora no estaba especialmente interesado en el evento centrado en el sector educativo que Apple anunció para este jueves, 19 de enero, pero tras los rumores que han sido desvelados hace unas horas la cosa ha cambiado. Cumpliendo así uno de los objetivos que Steve Jobs tenía en vida, que era el de revolucionar también la industria editorial, la compañía podría presentar una herramienta para facilitar la creación y publicación de ebooks.

El rumor ha sido desvelado por Ars Technica, medio que alude a fuentes fiables para hablar de un software que han definido como el GarageBand de los libros electrónicos. La herramienta permitiría poner el nivel editorial a pie de calle, simplificando una tarea que hoy en día cuenta con diversas trabas, y aportando al mismo tiempo nuevas funciones en el terreno de la interactividad y las redes sociales.

Uno de los grandes objetivos de Apple estos años ha sido introducir su iPad en los centros de educación, pero para conseguir desbancar a los libros de texto tradicionales hace falta un contenido digital que se pueda equiparar a la oferta en papel, así que ese podría ser el gran objetivo de esta novedad. Junto a esto, también se espera el anuncio de que iBooks recibirá la compatibilidad con el estándar EPUB 3.

Vía | Applesfera >> Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos