Compartir
Publicidad
Publicidad

Avert, un scaner online para dominarlos a todos

Avert, un scaner online para dominarlos a todos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ningún antivirus es infalible, es un mantra que repito constantemente cuando alguien me pregunta aquello de ¿cuál es el mejor antivirus?, así que tarde o temprano tendremos que acudir a una segunda opinión si sospechamos que algo se nos coló en el sistema. En este caso el escaneo online de nuestro equipo puede ser una buena solución. Pero existen muchas alternativas, ¿cuál elegir? Pues me quedo con todas. Avert es un escáner online que nos permite revisar nuestro equipo hasta con ocho herramientas distintas.

Asquared, ClamWin, Vba32, Trend Micro, VIPRE, Sophos, Panda y Avira son las opciones de escaneo online que podremos ejecutar con AVERT, donde en la ejecución del escaneo podremos elegir si lo hacemos con todas las herramientas o sólo con algunas de ellas. A la vez incorpora la posibilidad de que nuestro sistemas sea revisado con CCleaner, una herramienta imprescindible para muchos para mantener ordenado el registro de nuestro sistema.

Una de las cuestiones que puede ser más peliaguda es instalar los ficheros de firmas de los antivirus, que realizamos en el apartado de la configuración donde si alguna dirección URL no viene por defecto debemos sustituirla por la correcta. A la hora de configurar el modo de trabajo, podemos elegir si sólo detectar o detectar y eliminar los virus. La parte buena es que sólo debemos hacerlo una vez, y a partir de entonces actualizar.

Utilidades Avert

La parte negativa es el tiempo que tarda en el análisis, puesto que si lo realizamos con todas las herramientas de detección disponibles, será bastante largo, sobre todo si realizamos un análisis completo de todo el sistema. Una vez finalizado podemos acudir al apartado de los informes, donde nos indicará el número de virus detectado y si ha podido eliminarlos o no.

En mi opinión, la prueba efectuada con Avert me ha dejado bastante satisfecho con el comportamiento de esta herramienta, que nos facilita la vida sobre todo por la facilidad por poder llevarla con nosotros en una memoria USB. Tiene sus inconvenientes, como la necesidad de introducir las credenciales de acceso para que nos analice Panda, pero por lo demás trabaja bastante bien. Además el complemento de CCleaner le da un buen plus, bajo mi punto de vista.

Vía | LifeRocks 2.0 Más Información | Avert En Genbeta | FortiClient, una completa solución de seguridad para nuestros equipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos