Compartir
Publicidad
Publicidad

BaseShield App Store, tienda de aplicaciones para Windows

BaseShield App Store, tienda de aplicaciones para Windows
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más las plataformas móviles que disponen de su propia tienda de aplicaciones. Apple fue la que más popularizó el concepto, que han continuado RIM y Google. En el escritorio este tipo de tiendas no son tan habituales, a no ser que contemos infraestructuras como lo de APT de Debian y derivados, que se podrían incluir en esa definición, aunque no tenga aplicaciones de pago.

BaseShield App Store pretende trasladar el mismo concepto a nuestro escritorio, pero con una funcionalidad adicional, proteger nuestro ordenador frente a las aplicaciones que nos instalemos desde esta plataforma, mediante un modo de virtualización que las separa del resto de nuestro ordenador.

La idea detrás de BaseShield App Store es que la instalación sea tan sencilla como pulsar un botón y lo mismo suceda con la desinstalación, de forma que las aplicaciones no dejen ningún rastro ni ficheros en nuestro ordenador.

Además, al funcionar en un entorno virtualizado no tendrán acceso a nuestros ficheros, por lo que no se verán afectadas por malware. Adicionalmente, la actualización de las aplicaciones será muy sencilla a través de la misma plataforma.

De momento son pocas las aplicaciones que se ofrecen desde BaseShield App Store, entre ellas Frets on Fire, Inkscape o AbiWord, pero es de imaginar que el modelo de negocio de esta plataforma será similar del de otras tiendas: ofrecer la infraestructura y llevarse una comisión de cada venta.

Vía | TechCrunch. Enlace | BaseShield.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos