Cómo borrar fotos duplicadas en Windows 10 y 11: cinco programas gratis que escanearán tu equipo en busca de imágenes repetidas
Herramientas

Cómo borrar fotos duplicadas en Windows 10 y 11: cinco programas gratis que escanearán tu equipo en busca de imágenes repetidas

Es habitual encontrar en nuestro equipo fotos duplicadas. Cuando pasamos fotografías de la cámara o teléfono al ordenador, o guardamos varias copias sin darnos cuenta, éstas pueden acumularse y ocupar un importante espacio en nuestro equipo, sobre todo si son en alta resolución. Afortunadamente existen maneras para deshacerse de las fotos duplicadas de manera muy sencilla y gratis.

Microsoft aún no ha implementado una herramienta nativa en Windows 10 u 11 para borrar fotos duplicadas, algo que si ocurre por ejemplo en teléfonos móviles, donde aplicaciones como Google Files o Fotos las detectan automáticamente y nos hacen una lista de aquellas que tengamos repetidas en nuestro terminal. Aquí habrá que tirar de programas alternativos, y en este artículo os traemos unos cuentos con los que podéis probar.

Find.Same.Images.OK

Find Same Images Ok 1

Hemos hablado en anteriores ocasiones de esta herramienta. Con esta aplicación, es posible encontrar de manera automática fotos duplicadas y eliminarlas de una vez. El programa se apoya en diversos algoritmos de identificación, haciendo que incluso las imágenes rotadas puedan detectarse como duplicadas.

Para que comience a escanear, basta con indicarle la ruta en la que están guardadas las imágenes y automáticamente irá recopilando aquellas que estén duplicadas. Tras el proceso, podemos ver manualmente si la detección ha surtido efecto y continuar con su eliminación.

Podéis encontrar esta aplicación en su web oficial. Está disponible tanto en versión portable, como en instalador.

AntiDupl

Antidup

Otra gran alternativa para eliminar las fotos duplicadas de nuestro ordenador. La principal ventaja de esta aplicación es que es compatible con un amplio abanico de formatos, siendo además un software gratuito y de código abierto. Quizás su interfaz no es todo lo atractiva que nos gustaría, pero es bastante eficaz.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Y es que tan solo tendremos que indicarle la ruta en la que se encuentran las imágenes, y a través de sus propios algoritmos de detección comenzará a seleccionar aquellas imágenes que estén duplicadas. A partir del recuadro en la parte izquierda podemos comprobar por nosotros mismos si la foto es duplicada o no.

Podemos descargarla a través de su web oficial. Para ello seleccionaremos la última versión disponible y abrimos el ejecutable para proceder con su instalación.

Visual Similarity Duplicate Image Finder

Visual

Una alternativa aún más completa que las anteriores mencionadas es Visual Similarity Duplicate Image Finder. Esta herramienta también nos ayudará a encontrar aquellas fotografías duplicadas en nuestro equipo. Su análisis no solamente se basa en el nombre y tamaño del archivo, sino que también hace una comparación visual a través de sus propios algoritmos.

La aplicación admite más de 100 formatos de imagen y más de 300 formatos de archivos RAW. Además, también es compatible con unidades de red que se encuentran fuera de nuestro equipo local. Para hacerlo funcionar, bastará con indicarle la ruta de las imágenes y presionar 'Start Scan'.

A través de su página web podemos acceder a su descarga, un ejecutable que solamente tendremos que abrirlo para iniciar su instalación en el equipo.

Duplicates Cleaner

duplicates

Se trata de otra alternativa bastante eficaz para eliminar las fotos duplicadas de nuestro equipo. En este caso la aplicación la podemos encontrar en la Microsoft Store, contando con una interfaz bastante simple, pero eficiente.

En su menú principal podemos encontrar las funciones que deseamos realizar. Lo interesante de ello, es que también tenemos la posibilidad de identificar aquellos archivos de vídeo y documentos duplicados. Para proceder a ello, bastará únicamente con indicarle la ruta en la que se encuentran los archivos.

Esta aplicación cuenta con una versión de pago que tendremos que descargar si queremos desbloquear todas sus opciones adicionales. La aplicación es bastante eficaz, y tan solo tendremos que ir a su página de la Microsoft Store para comenzar la descarga.

Awesome Duplicate Photo Finder

Awesome

Otra gran alternativa gratuita para eliminar fotos duplicadas de nuestro ordenador es Awesome Duplicate Photo Finder. Su interfaz es bastante sencilla, y en ella podemos ver de primera mano si las fotografías están duplicadas o no.

Su funcionamiento es tremendamente fácil, ya que únicamente tendremos que indicar la ruta de las imágenes. Es compatible con múltiples dispositivos, entre ellos unidades de red, discos duros externos, etc. Cuenta con un algoritmo de detección bastante eficaz, y admite diferentes formatos de imagen.

El programa es totalmente gratuito, y además cuenta con una versión portable para utilizarlo sin tener que realizar una instalación en nuestro equipo. Podéis descargarlo a través de su web oficial.

Temas
Inicio