Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparte un poco de potencia de tu ordenador para combatir la malaria

Comparte un poco de potencia de tu ordenador para combatir la malaria
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

En esta vida hay muchas formas de ser solidario y todas son completamente necesarias, aunque algunas resultan particularmente singulares. Tal es el caso del World Community Grid, una tecnología que permite tomar una pequeña parte de la potencia de miles de ordenadores en todo el mundo para realizar grandes procesos en tareas de investigación, como si de un superodenador se tratase.

Este proyecto fue puesto en marcha por IBM y ha servido para ayudar desinteresadamente en la investigación de multitud de equipos científicos. Ahora, nos piden nuestra colaboración una vez más para ayudar a la organización GO Fight Against Malaria, que persigue encontrar una cura para erradicar esta terrible enfermedad que mata a un millón de personas cada año, niños en su gran mayoría.

La computación es muy necesaria para poder sacar adelante una investigación así, y por eso nos piden que nos unamos a esta causa donde ya hay casi 600.000 equipos apuntados. Para ello, solo será necesario descargar e instalar la aplicación gratuita que consumirá únicamente recursos de nuestro ordenador cuando esté encendido pero inactivo. La herramienta es compatible con Windows, Linux, Mac OS X y FreeBSD.

Vía | World Community Grid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos