Compartir
Publicidad

Con esta herramienta a prueba de vagos puedes aprender un idioma mientras navegas la web

Con esta herramienta a prueba de vagos puedes aprender un idioma mientras navegas la web
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo sobra en Internet son recursos educativos para aprender sobre prácticamente cualquier cosa. En el caso de los idiomas se han hecho muy populares las aplicaciones como Duolingo, que gamifican el aprendizaje para hacer más divertido y entretenido el proceso, pues uno de los principales problemas que tienen muchos para aprender, es que no les funcionan los métodos tradicionales.

Sin embargo, por más aplicaciones y cursos en linea que existan, siempre habrán personas que simplemente no le dan la prioridad suficiente al proceso, o se rinden por no encontrar el tiempo para tomar una clase, abrir una app y ponerse a estudiar. Es a ese grupo de personas que va dirigida Flipword, una herramienta que integra el aprendizaje de un nuevo idioma directo en tu navegador.

En FlipWord creen que el principal problema a la hora de aprender algo no es olvidar lo que has estudiado, sino olvidar que teníamos que estudiar en primer lugar. Su enfoque consiste en integrar el proceso de aprender un nuevo idioma en tu rutina diaria, y si tu rutina diaria te encuentra frente al ordenador gran parte del día navegando por Internet, pues ya hiciste la mitad del trabajo.

De momento Flipword es una extensión para Chrome, pero trabajan en brindar soporte para iOS y Android próximamente. La forma en la que funciona es bastante simple pero ingeniosa: Flipword reemplaza las palabras que aparecen en las páginas que visitas por las mismas escritas en el idioma que quieres aprender y te ofrece directamente definiciones y pronunciación.

Mientras navegas podrás aprender cómo se escriben y se pronuncian palabras. Además de esto verás lecciones y podrás tomar pruebas para evaluar tu progreso. Todo sin tener que dejar esa pestaña de Facebook, abrir otra aplicación, o buscar tiempo en tu ocupado día para dejar de procrastinar. Por ahora ofrece soporte para chino, español, francés, japonés, alemán, coreano e inglés. Es un concepto interesante, y puedes probarlo de forma gratuita.

En Genbeta | ¿Necesitas aprender idiomas? Estas 13 apps (y algunas más) te ayudarán a hacerlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos