Compartir
Publicidad

Crea un código QR para no tener que volver a escribir la contraseña de tu WiFi

Crea un código QR para no tener que volver a escribir la contraseña de tu WiFi
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Perdona, ¿tienes la clave del WiFi?" es una pregunta que muchas personas hacen a camareros, dueños de bares y establecimientos y, cómo no, también nuestros amigos al llegar a casa. En algunas ocasiones es tan sencillo como mirar debajo del router para encontrarla o, si la has cambiado, mirar esa nota que tienes guardada en el móvil para pasarla por WhatsApp. Es un poco tedioso, y un código QR puede hacerte la vida más sencilla.

Los códigos QR tienen un montón de utilidades, desde enlazar a webs a registrar datos de contacto, ubicaciones o números de teléfono. Por supuesto, también puedes usarlos para registrar el SSID y contraseña de la red WiFi de tu casa para que cualquier persona pueda conectarse a ella escaneándolo con su móvil. Hacerlo es muy sencillo.

QiFi, crea un código QR para tu WiFi gratis y en un par de segundos

Crear Codigo Qr Una vez introduzcas el SSID, encriptación y contraseña, la web te devolverá un código QR que puedes exportar e imprimir en PDF.

Una de las herramientas más populares para crear un código QR de este tipo es QiFi. Se trata de una página web en la que deberás introducir el SSID (el nombre de tu WiFi), la encriptación (generalmente WPA/WPA2) y la clave. Una vez hayas introducido los datos, pulsa "Generate".

Los iPhone tienen incluido un escáner QR en su aplicación de cámara, al igual que muchos smartphones Android

QiFi te devolverá un código QR que puedes exportar en PNG o bien imprimir en PDF. Si eliges la segunda opción, en el archivo te aparecerá el SSID, la clave y el código QR. Este documento, que tiene un diseño algo soso, lo puedes colocar en algún lugar visible de tu establecimiento o casa para que cualquier persona que entre pueda conectarse con su móvil. Si te sientes creativo, puedes coger el PNG y hacer un cartel bonito con alguna herramienta de diseño.

Para poder escanear el QR es necesario un escáner, valga la redundancia. Los iPhone lo tienen incluido por defecto en su aplicación de cámara, al igual que algunos dispositivos Android. Si necesitas una app, desde QiFi recomiendan usar Barcode Scanner. Puedes encontrarla de forma totalmente gratuita en Google Play.

QiFi es un proyecto de código libre. Si te interesa hacer un fork o conocer su funcionamiento, puedes acceder a toda la documentación necesaria en su página de GitHub.

En Genbeta | Cómo y por qué cambiar el nombre y clave de tu WiFi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio