Compartir
Publicidad
Publicidad

Déjà Dup: copias de seguridad cómodas y sencillas en GNU/Linux

Déjà Dup: copias de seguridad cómodas y sencillas en GNU/Linux
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Déjà Dup es una aplicación para realizar copias de seguridad de forma sencilla y cómoda en GNU/Linux. Está completamente integrado en el escritorio Gnome y consta únicamente de una ventana principal con dos botones: uno para realizar una copia y el otro para restaurar. En las preferencias del programa es donde se seleccionan los directorios a respaldar, los que se deben excluir y el resto de opciones de configuración.

Déjà Dup permite realizar las copias de seguridad con varios métodos:

  • Utilizando el servicio Amazon S3.
  • Mediante SSH para hacer una copia remota de los datos.
  • Directamente en un directorio del disco duro.

Deja Dup - backup

Además, también permite cifrar los datos del backup, así como programar copias de seguridad para que sean realizadas periódicamente, indicándole la frecuencia con la que deben realizarse. Usando las notificaciones del entorno de escritorio, el programa avisará cuando se vaya a iniciar uno de los respaldos programados para que el usuario decida si realizarlo o saltárselo esa vez.

Puede descargarse el código fuente desde la página oficial. Los usuarios de Ubuntu tienen disponibles los paquetes DEB específicos o incluso un repositorio para instalarlo y actualizarlo cómodamente.

Página Oficial | Déjà Dup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos