Publicidad

Donotlink: cómo enlazar una web polémica sin que ésta se beneficie de ello

Donotlink: cómo enlazar una web polémica sin que ésta se beneficie de ello
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen. Esta es una de las máximas de Internet, ya que todos los links que una web recibe afectan positivamente a su SEO ayudando a que posicione mejor. De esta manera muchos cibernautas se ven en la encrucijada de querer denunciar el contenido de una web pero no atreverse a hacerlo para que esta no salga beneficiada.

Donotlink utiliza tres fórmulas diferentes para evitar que los motores de búsqueda rastreen un enlace que has realizado a través de ellos, de manera que nos permitirá enviar un enlace a foros y redes sociales sin que la web que enlazamos saque ningún beneficio en su posicionamiento de ello. De esta manera se convierte en una herramienta muy útil para enlazar una web polémica sin que el cargo de conciencia que supone estar beneficiándola aun mientras la denunciamos.

Para conseguir este objetivo, Donotlink funciona como cualquier otro acortador de urls, pero bloqueando el sitio que enlazamos en su fichero robots.txt para que los motores de búsqueda no sigan el enlace. Además, los enlaces de este servicio tienen un atributo "nofollow" para que los robots de los buscadores no sigan vayan a la web de destino. Pero si aun así el robot del buscador de turno decide buscar qué hay en el enlace, el código de Donotlink lo identificará y le enviará a una página en blanco de tipo 403 Forbidden.

Donotlink

Utilizar Donotlink es tan fácil como entrar a su web, introducir una dirección web y darle al botón de continuar para que nos saque su código cifrado. Y si no queremos estar entrando en su web cada dos por tres en su página web para realizar estos pasos, simplemente podemos escribir http://www.donotlink.com/ antes de la url que queramos acortar, de manera que quede algo así:

http://www.donotlink.com/www.genbeta.com/respuestas

Donotlink asegura que, en su misión de ayudarnos a enlazar una web que queramos criticar o denunciar con la tranquilidad de que no la estaremos beneficiando, su equipo humano se encuentra mejorando continuamente sus algoritmos para seguir despistando a los diferentes bots de los motores de búsqueda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir