Compartir
Publicidad

DuckDuckGo renueva sus extensiones para bloquear rastreadores y proteger tu privacidad más allá de las búsquedas

DuckDuckGo renueva sus extensiones para bloquear rastreadores y proteger tu privacidad más allá de las búsquedas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DuckDuckGo, el famoso buscador alternativo comprometido con la privacidad del usuario, ha decidido dar un paso más allá de las búsquedas y ofrecer una nueva aplicación para protegerte cuando navegas la web.

Para ello han renovado por completo sus aplicaciones móviles para iOS y Android, y las extensiones para Firefox, Safari, y Chrome con un bloqueador de rastreadores, cifrado inteligente, y por supuesto, búsquedas privadas.

Además de esto han añadido una nueva función que ofrece valoración del grado de privacidad de un sitio web. Si navegas usando la extensión, DuckDuckGo te mostrará una calificación de la A a la F en función de la prevalencia de redes de seguimiento ocultas, la disponibilidad de cifrado y las prácticas de privacidad de esa web.

Creepy Site Devices

DuckDuckGo Privacy Essentials pinta como una buena alternativa a herramientas como Ghostery o Privacy Badger de la EFF, de hecho, luce mucho más completa y añade el extra de las búsquedas privadas.

La extensión está especialmente diseñada para evitar las redes de seguimiento publicitario, bloqueará todos los rastreadores ocultos que detecte, y a la vez identificará las principales redes de publicidad que te vienen siguiendo a lo largo del tiempo para que pueda controlar quién está tratando de rastrear sus actividades.

También obligan a los sitios webs que visites a utilizar una conexión cifrada siempre que sea posible. Y, además se asociaron con Terms of Service; Didn't Read para incluir sus calificaciones y etiquetas sobre los términos de servicio y las políticas de privacidad de los sitios web que nadie nunca lee, siempre que se encuentren disponibles.

Más información | Spreadprivacy - DuckDuckGo GitHub
En Genbeta | Siete motores de búsqueda alternativos a Google: privacidad, ética y eficiencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos