Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche de Google Street View bloqueado en un pueblo del Reino Unido

El coche de Google Street View bloqueado en un pueblo del Reino Unido
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Mientras algunos, como nuestro compañero Salva, se quejan de que Google Street View todavía no ha llegado donde ellos viven, en otros lugares no tienen ningún interés en que el servicio de Google esté disponible para su población.

Es el caso de Broughton, en el Reino Unido, donde los vecinos se unieron para bloquear el paso al coche de Google, argumentando una invasión de la privacidad y que las imágenes podían ser usadas por ladrones para preparar los robos. Finalmente, el coche tuvo que dar media vuelta y renunciar a tomar imágenes del pueblo.

Particularmente, me parece un sinsentido, teniendo en cuenta que lo que hace Google no va contra ninguna ley, ya que hacer fotografías en la vía pública es totalmente legal. De hecho, cualquiera puede ir a ese pueblo y hacer todas las fotos que quiera y probablemente nadie se quejará.

Por ejemplo, podemos ver una buena colección de imágenes del pueblo en Flickr. El argumento de que sirve a los ladrones hace aguas cuando afirman que en las últimas semanas ha habido tres robos, precisamente cuando no estaba disponible en Google Street View.

Por ello quería saber la opinión de nuestros lectores acerca de este servicio de Google, si os parece una invasión de la privacidad y por qué razón. Mi opinión creo que ya ha quedado clara en el artículo, pero quiero añadir que me parece muy útil y que lo he utilizado ya varias veces para conocer algún sitio al que tenía que ir y no tenía demasiado claro donde estaba.

Vía | Times Online.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos