Publicidad

Esta app de Canon para Windows 10 permite utilizar algunas de sus cámaras como webcam de calidad cinematográfica

Esta app de Canon para Windows 10 permite utilizar algunas de sus cámaras como webcam de calidad cinematográfica
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya hemos comentado varias veces estos últimos días, las videollamadas se han convertido en una gran tendencia durante la epidemia. En ese sentido, Zoom y Microsoft Teams han logrado congregar a 300 y 200 millones de participantes en reuniones diarias, algo realmente impresionante viendo de dónde venían. El problema en muchas videoconferencias grupales realizadas en ordenadores es la calidad de imagen que ofrecen las webcam integradas en los portátiles, frente a por ejemplo las cámaras de los smartphones.

Utilizar la cámara de nuestro smartphone como webcam es posible, pero a Canon se le ha ocurrido que por qué no ofrecer también la posibilidad de que algunas de sus cámaras DSLR también sirvan para videollamadas o para emitir contenidos por streaming. Para ello, ha lanzado EOS Webcam Utility Beta, una aplicación para Windows 10 que permite utilizar 25 de sus cámaras.

Solo hace falta un cable USB (y una cámara soportada)

Canon

Entre las cámaras soportadas, se encuentran algunas de las más populares, aunque se echan de menos muchas muy vendidas como la EOS 500D y otras posteriores de esa familia. De las que están en la lista, hay que recordar que las Rebel tienen modelos equivalentes en Europa. Por ejemplo, la Rebel T6i es la EOS 750D.

Para utilizarlas, como Canon explica en el vídeo, solamente habrá que instalar el software que podemos descargar aquí, encender la cámara, ponerla en modo vídeo y ajustar los valores de exposición, sensibilidad ISO y velocidad de obturación, conectar el cable a la cámara, después el USB al ordenador y ya estaría.

Ahora, EOS Webcam Utility Beta debería aparecer como una cámara seleccionable en los ajustes de vídeo de Skype, Google Meet, Hangouts, Zoom y otras aplicaciones de videoconferencia. Lo bueno es que esto se puede utilizar también para retransmisiones de Facebook Live, YouTube o Twitch, algo que puede dar mucha calidad a los muchos directos que hay estos días de músicos, streamers, etc.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios