Esta herramienta permite crear mapas personalizados y colaborativos de forma divertida para planear las vacaciones: así funciona

Esta herramienta permite crear mapas personalizados y colaborativos de forma divertida para planear las vacaciones: así funciona
1 Comentario

Si aún no has planificado lo que vas a hacer en vacaciones, puede que esta herramienta te sirva de gran ayuda. Y es que ya sea si estás planeando un viaje por carretera, visitar una ciudad, o ir de rutas turísticas, Felt te tiene cubierto.

Felt es una herramienta web que nos permite crear nuestras propias rutas personalizadas, ofreciendo un sistema colaborativo para poder crear mapas con más gente en tan solo unos minutos. Es totalmente gratuito, y podemos personalizar su diseño a nuestro antojo.

Crea tu mapa personalizado en cuestión de minutos

La mayoría de nosotros utilizamos Google Maps para orientarnos y decidir qué hacer. Si bien Felt no sustituye a la herramienta de Google, si se trata de un poderoso aliado, pudiendo añadir puntos personalizados de los lugares que vayas a visitar.

Captura

A través de su panel de herramientas tenemos la posibilidad de usar pines para fijar rutas, añadir flechas y texto, resaltar zonas en fosforito, e incluso añadir imágenes propias.

Esta startup lanzó su iniciativa al público esta misma semana, a través de una beta privada con más de 1.000 personas. La idea es ofrecer esta herramienta de manera gratuita para todo el mundo, mientras que existirá una versión comercial que apuntará a las empresas.

Capas

Cuando empiezas a utilizar la herramienta por primera vez, pasaremos por un tutorial en el que nos mostrarán todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Este tutorial es también bastante creativo, pues nos lo muestran como si fuese una ruta más del mapa, aprendiendo rápidamente todas las posibilidades que nos ofrece la herramienta.

Felt es una manera divertida de crear mapas, ya que el hecho de ser colaborativa y personalizable, impulsa bastante la creatividad. Además, dispone de multitud de capas para añadir al mapa que nos ofrecen información acerca de la meteorología, usos horarios, códigos postales, zonas secas, y mucho más. Además, la herramienta te permite importar tus propios datos y elementos en distintos formatos.

Dependiendo de cómo de compleja sea nuestra ruta, en muy poco tiempo podremos tener un mapa listo, y en el caso de que nos haya quedado visualmente bonito, siempre podemos imprimirlo para tenerlo a mano.

Temas
Inicio