En esta web puedes generar códigos QR personalizados con diferentes colores, formas o hasta tu logo

En esta web puedes generar códigos QR personalizados con diferentes colores, formas o hasta tu logo
Sin comentarios

El uso de los códigos QR está cada vez más extendido, especialmente desde la llegada del Covid-19, cuando empezaron a reemplazar a las tradicionales cartas del menú en los negocios de hostelería y de donde no parece que se vayan a ir pronto.

Crear un código QR es muy fácil, pero darle un toque de personalidad más allá del mismo estilo en blanco y negro que usa todo el mundo, es otra historia. Es aquí donde entra una interesante web llamada qr.io que eleva su creación a otro nivel.

Crear códigos QR en variados estilos y con diferentes funciones

Crear Qr

En QR.io no solo puedes generar tu código sino personalizar todos y cada uno de sus elementos. Lo primero que tienes que decidir es la función del código: esto puede ser abrir un enlace, enviar un email a una dirección específica, enviar un SMS, hacer una llamada, conectarse a una red WiFi, o incluso enviar un WhastApp, enviar dinero por PayPal o hasta Bitcoin.

Una vez hecho esto puedes pasar a personalizar la imagen de tu código. Aquí el editor de la web te deja elegir formas y colores. Esto es el color hexadecimal que quieras para el fondo (o puede ser transparente), para el color de los puntos del código, color de los marcadores y de sus bordes.

Tienes unas cincuenta opciones de formas tantos de los puntos y los demás elementos para combinar como prefieras. Más abajo puedes además añadir un logo central de entre los que se ofrecen o subir tu propia imagen.

Generar Qr

Al final puedes elegir un marco adicional entre ocho opciones con el color que quieras, y puedes escribir una frase para añadir en la parte inferior en tres tipografías diferentes.

Qr.io no es gratis pero, puedes generar un código funcional sin siquiera crear una cuenta o iniciar sesión, solo tienes que guardarlo tomando una captura de pantalla de la ventana donde lo edites.

Si quieres descargar un PNG o una imagen vectorial en SVG de tu QR, deberás registrarte con tu email. El servicio premium ofrece además rastreo de todas las veces que tu código es usado, y se te ofrece un periodo de pruebas de siete días sin limitaciones en todos los códigos que puedes crear.

Temas
Inicio