Publicidad

Firefox Send cerrado temporalmente: el sistema de envío de archivos de Mozilla suspendido tras ser usado para distribuir malware

Firefox Send cerrado temporalmente: el sistema de envío de archivos de Mozilla suspendido tras ser usado para distribuir malware
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mozilla ha decidido cerrar temporalmente el sistema de envío de archivos Firefox Send para investigar el uso que hacen de la herramienta distribuidores de programas maliciosos e implementan un sistema para reportar abusos.

El drástico movimiento se ha producido, asegura ZDNet, tras el envío de unas preguntas sobre la problemática del envío de malware a través de la plataforma.

"Estos informes son profundamente preocupantes en múltiples niveles y nuestra organización está tomando medidas para abordarlos"

El medio escribió a Mozilla para interesarse sobre los problemas que suponía que la comunidad dedicada a la distribución de programas maliciosos estuviese usando la plataforma y el estado de implementación de un mecanismo para informar sobre abusos. Hace un mes, investigadores de seguridad presentaron un informe de errores a Mozilla, pidiendo además que añadiesen un sistema de notificación de abusos.

Poco después del envío de las preguntas, el servicio se suspendió.

Cerrado mientras se realizan mejoras

Firefox Send

"Estos informes son profundamente preocupantes en múltiples niveles y nuestra organización está tomando medidas para abordarlos", ha explicado un portavoz de Mozilla a ZDNet. La primera y principal medida es el cierre.

"Dejaremos temporalmente fuera de servicio a Firefox Send mientras realizamos mejoras en el producto. Antes de relanzarlo, añadiremos un mecanismo de reporte de abusos para aumentar el formulario de retroalimentación existente y requeriremos que todos los usuarios que deseen compartir contenido usando Firefox Send se registren con una cuenta de Firefox".

Este movimiento, que por ahora no tiene un calendario fijado, ha dejado la operativa del servicio de envío de archivos con cifrado suspendida. Cualquier enlace de Firefox Send que tuviésemos no funcionará ahora mismo. Si entramos a su web, encontraremos un mensaje que informe de la suspensión "mientras trabajamos en las mejoras del producto".

El problema no es menor para Mozilla. Va a tener que encontrar una manera de hacer que su servicio pueda ser verdaderamente confiable sin poner en riesgo la seguridad de usuarios y empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios