Compartir
Publicidad

Flutter, controla iTunes y Spotify con gestos de la mano ante una webcam

Flutter, controla iTunes y Spotify con gestos de la mano ante una webcam
6 Comentarios
Publicidad

Los atajaos de teclado y las teclas de función están muy bien, pero nada puede ser más rápido y sencillo de memorizar que un simple gesto. Esa aplastante lógica es la que llevó a los creadores de Flutter a desarrollar este pequeño programa para Mac que permite controlar iTunes y Spotify con un movimiento de mano.

Si dispones de una webcam en tu equipo, solo tendrás que instalar la aplicación gratuita que permite activar o detener el reproductor extendiendo la palma de la mano ante el objetivo. Tan sencillo como eso, y lo bueno del asunto es que funciona mejor de lo que muchos se estarán imaginando en estos momentos.

La detección del gesto funciona casi siempre una vez que has descubierto cuál es la mejor distancia de respuesta y su ejecución es instantánea. Flutter cumple su cometido incluso con baja iluminación ambiental y es difícil “engañarlo” para que responda en situaciones no deseadas (solo me ha pasado una vez rascándome la cara).

Además, por qué negarlo, te sientes como un ninja cuando alguien viene a hablar contigo y detienes la música solo con levantar la mano. En mi caso, he realizado las pruebas con la cámara integrada en un Macbook Pro, pero en teoría debería ir bien con cualquier dispositivo que esté en condiciones.

Puestos a poner pegas, se echan en falta gestos que permitan otras acciones como avanzar canciones o cambiar el volumen, así como compatibilidad con otros reproductores, pero seguro que si la cosa va bien sus creadores no tardarán en incluirlos. Tampoco se puede usar a la misma vez que otros programas que requieran la webcam, pero desde su icono situado en la barra de herramientas podemos desactivarlo en cualquier momento para evitar esta incompatibilidad.

Vía | TNW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos