Compartir
Publicidad

Google Calendar en nuestro blog/web

Google Calendar en nuestro blog/web
5 Comentarios
Publicidad

Hace días atrás, Google Calendar ha sacado una nueva funcionalidad por el que podremos, y mediante iframe, instalar una lista de eventos de cualquier calendario, ya sea nuestro personal u otro que tengas añadido.

La instalación es bastante sencilla, ya que incluso yo lo he instalado y no tiene apenas dificultad. Deberemos de irnos a la interface general de Google Calendar, elegir el calendario que deseamos compartir en nuestra web y presionamos en la pestaña que tenemos al lado, en cuyo desplegable tenemos la opción Calendar Settings. Presionamos y nos llevará al apartado de configuración de ese calendario, dentro de Calendar Address tenemos un nuevo botón en azul claro llamado html el cual nos ayudará en esta tarea siempre y cuando tengamos la opción de acceso público a dicho calendario. Le damos al botón y nos sale una ventana donde se nos facilita una dirección pública con la que pueden seguir los eventos de acceso público via web de dicho calendario aunque nosotros preferimos clickear en Configuration Tool, lo que nos llevará a una página donde configuraremos en el iframe aspectos como el título, la visibilidad o no de los controles, el modo (mensual o agenda), el tamaño propio del iframe, la cantidad de eventos a mostrar por mes y el color de fondo.

Una vez listo, cogemos el código que nos facilitan y lo ponemos en cualquier sitio de nuestra web, lo que nos mostrará lo que hayamos seleccionado así como la dirección pública para que nuestros contactos puedan suscribirse desde sus cuentas de GCalendar por ejemplo.

¿Uso práctico? Pues mira, un grupo de usuarios que dispongan de una web y de esta manera puedan seguir los eventos colectivos, y la dirección que te permita suscribirte y seguir los eventos desde sus cuentas de Google Calendar. Supongo que habrá muchos otros usos a los que sacar partido, como el seguimiento de los partidos de un equipo deportivo o como hemos indicado en otra entrada, seguimiento de los conciertos de algún grupo. Por dar usos que no quede...

Vía | Ojobuscador Enlace | Google Calendar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos