Google nos dejará crear una tarjeta virtual para nuestras compras en Internet desde Chrome: así funciona

Google nos dejará crear una tarjeta virtual para nuestras compras en Internet desde Chrome: así funciona
6 Comentarios

Google ha mostrado multitud de novedades a través de su evento Google I/O, donde pudimos ver un breve adelanto de los Pixel 7, Pixel Watch, Pixel Tablet, e incluso todo lo relacionado con su software y mejoras en IA. Durante estos dos últimos días de anuncios también hemos obtenido detalles acerca de nuevas funciones que llegarán próximamente al ecosistema. Una de ellas es la posibilidad de crear tarjetas virtuales a través de Google Pay.

Esta nueva función está destinada a proteger los datos bancarios de los usuarios en Internet. Con la creación de una tarjeta virtual, el usuario no tendría que insertar el número de tarjeta en las compras que hagamos en Internet. Google planea integrar este sistema en su navegador Chrome.

Una tarjeta virtual para protegernos en nuestras compras por Internet

Actualmente existen sistemas como Paypal, Apple Pay, o Google Pay, entre otros, como vía de protección a la hora de realizar compras por Internet. Sin embargo, hay sitios web en los que no se ofrece compatibilidad con estos servicios, teniendo que introducir nuestra tarjeta de crédito o débito para finalizar el proceso. Es aquí donde nos ayudaría la tarjeta virtual de Google. Ésta iría enlazada a nuestra cuenta bancaria, y ayudaría a no mostrar nuestro número de tarjeta en sitios web.

google pay

La tarjeta virtual se generará automáticamente una vez activada la función, y funcionaría tanto para compras únicas, como para el pago de suscripciones mensuales. Si existe un recuadro para completar con nuestros datos bancarios, Google utilizará la tarjeta virtual en vez del número de nuestra tarjeta y así protegernos ante supuestas brechas de seguridad que puedan suceder en los sitios web que compramos.

Los usuarios podrán ver y modificar la información a través de Google Pay. Para utilizar una tarjeta virtual, lo único que tendremos que hacer será agregar una tarjeta a Google Pay y la tarjeta virtual se añadirá como opción primaria a la hora de utilizar el autocompletado en Chrome.

Esta característica llegará primeramente a las versiones de Chrome para Android y escritorio. Más adelante la compañía lanzará la función para iOS. Se espera a que el servicio comience en Estados Unidos, siendo compatible en un principio con tarjetas Visa, Amex y Capital One. Google espera que la función sea compatible con Mastercard también este año. Aún no hay detalles sobre cuándo contaremos con la función en Europa, así que habrá que esperar hasta conocer más información al respecto.

Vía | The Verge

Temas
Inicio