Compartir
Publicidad
Publicidad

Google trabaja en una aplicación para que puedas editar fotos con tus amigos y compañeros

Google trabaja en una aplicación para que puedas editar fotos con tus amigos y compañeros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google sigue buscando más soluciones para conquistar los ecosistemas sociales. Mientras la empresa del buscador pone orden en uno de los sectores de sus aplicaciones sociales, las de mensajerías, está trabajando en una nueva aplicación fotográfica que tiene la peculiaridad de permitirte editar fotos de forma colaborativa.

La información le ha llegado a TechCrunch, quien lo define como una mezcla de Path fusionado con filtros a lo Snapchat mas un sistema de inteligencia artificial de Google. La empresa del buscador de hecho ha confirmado la existencia de la aplicación, aunque tratando de jugar un poco al despiste con respecto a su importancia.

Y es que por una parte Google ha asegurado que simplemente se trata de uno de los muchos experimentos que siempre están llevando a cabo. Mientras, por la otra, las fuentes que le han revelado a TechCrunch la existencia de la App les ha asegurado que uno de sus planes podría ser el de desvelarla durante el evento Google I/O el próximo mayo, aunque el medio avisa que ahora mismo no se ha fijado ninguna fecha concreta para su lanzamiento.

Esto es lo que se sabe de la nueva aplicación

Las fuentes internas de TechCrunch no han dado aún un nombre para la nueva app de Google, pero sí que han definido como funciona. Lo principal es que parece que no estamos ante una nueva aplicación de mensajería con fotos, sino ante una herramienta de edición fotográfica en la que los usuarios pueden crear grupos donde compartir fotos, y todos los miembros de este grupo podrán retocarlas y etiquetarlas.

Google le aplicará su tecnología de visión computerizada, esa que ya utiliza en YouTube, Photos y su buscador de imágenes. Con ella la aplicación podrá identificar y etiquetar objetos en la imagen para ayudar a organizarlos de cara a futuras búsquedas. Esta IA también ayudará a editar y aplicar filtros en la fotografía.

Cabe esperar por lo tanto para ver si finalmente la aplicación es presentada en mayo o si la empresa del buscador decide esperar un poco más. También está por ver con qué otras aplicaciones interactuará, aunque da la sensación de que una de ellas podría ser Google Photos.

Vía | TechCrunch
Imagen | David
En Genbeta | Google libera el código de su algoritmo para reducir el tamaño de los JPEG hasta en un 35%

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos