Compartir
Publicidad
Publicidad

Janus 2, compitiendo con AIR

Janus 2, compitiendo con AIR
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Adobe AIR tiene un competidor. Se trata de Janus2, el cual nos permite convertir aplicaciones desarrolladas en Flash o en Flex para que funcionen en Windows, Windows Mobile o Symbian.

Pero no solamente se trata de un conversor, sino que ofrece una serie de funcionalidades adicionales para poder obtener más rendimiento de la plataforma sobre la que se está ejecutando: acceso a ficheros, acceso a bases de datos, grabación de sonido, acceso a DirectX,...

Para Symbian S60 y Windows Mobile permite crear los ficheros de instalación .sis y .cab, aunque en el caso de Symbian solo se soportan las funcionalidades de Flash Lite.

Aunque no es exactamente un equivalente a AIR, la idea es muy similar, permitiendo desarrollar en un mismo lenguaje aplicaciones que funcionen en diversas plataformas. Los precios son de 249 euros la versión para Windows, 199 la de Pocket PC y 149 la de Symbian.

Lo bueno para el usuario de este sistema es que no requiere instalar una plataforma, como en el caso de AIR, a no ser que contemos claro que requiere .NET.

Vía | Xataka Móvil. Enlace | Janus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos