Ahora que las tiendas de aplicaciones han conseguido implantarse en un buen número de plataformas móviles, no es de extrañar que haya diversos participantes interesados en lanzar el mismo concepto en el escritorio.
Sun es uno de ellos y quiere aprovechar su poder de distribución de Java para incorporar una tienda de aplicaciones llamada Java Store, con la que poder distribuir e instalar programas de otros desarrolladores de forma sencilla.
Su funcionamiento sería muy similar al de otras tiendas existentes, ofreciendo aplicaciones tanto gratuitas como de pago, y llevándose Sun una comisión de las ventas del _software_. Evidentemente, se enfocará a programas desarrollados en Java.
Como en el caso de Apple, las aplicaciones enviadas a Java Store pasarán previamente por un filtro, para comprobar su contenido y que son seguras, por lo que esperamos que Sun no se dedique dictar políticas morales como está haciendo Apple.
Durante la conferencia JavaOne ofrecerán más información sobre esta tienda y su funcionamiento.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Rubén T.F.
Pues claro ¿quién te envía?
No, no creo, ya lo tendrían en mente antes de la compra por parte de oracle.
Narf
¿Oracle estas tu hay detras?
Rekkeb
Yo preferiría como usuario que los filtros de aplicaciones fueran rigorosos. Porque no me apetecería comprar o adquirir una aplicación que contuviera código malicioso, sólo pq a algún programador resignado le apetezca....