Compartir
Publicidad
Publicidad

KDE 4.2 beta ya disponible

KDE 4.2 beta ya disponible
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Ya está disponible la beta de KDE 4.2, una nueva versión de este gestor de escritorios, cuyos cambios principales se centran, además de en resolver bugs, de los cuales han arreglado más de 800, en la parte gráfica, sobre todo en KWin y Plasma.

Así, los efectos de escritorio se activan por defecto en caso de que nuestro ordenador los soporte, añadiendose algunos de nuevos como cambios de escritorio con minimización, con esferas, con cubos,... Ahora Plasma soporta el uso de Google Gadgets como widgets de escritorio, además de Javascript, Ruby y Python.

Otro cambio importante son los fondos de pantalla, que ya no son simples imágenes, sino que pueden ser plugins, lo que permite crear fondos dinámicos: transiciones, animaciones,... Las imágenes estáticas siguen estando, por supuesto, soportadas. También se ha mejorado el tratamiento de los temas de usuario, permitiendo una mayor personalización.

Las aplicaciones incluidas en KDE 4.2 beta también han sufrido sus cambios y mejoras. Entre las más interesantes está PowerDevil, el nuevo gestor de energía para dispositivos móviles, un nuevo sistema de configuración de impresión y mejoras de velocidad en Konqueror al precachear la resolución de los nombres de dominio.

Se espera que la versión final esté lista para finales de enero de 2009.

Más información | KDE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos