Compartir
Publicidad

Lectores de PDF alternativos

Lectores de PDF alternativos
1 Comentarios
Publicidad

Habitualmente usamos Acrobat Reader de Adobe para visualizar documentos en formato PDF.

Con el tiempo, Acrobat Reader, se ha vuelto una aplicación pesada y lenta. Con la nueva versión 7.0 / 7.0.1 las cosas han mejorado un poco en cuanto a agilidad percibida, pero no lo suficiente para la mayoría de usuarios.

Por este motivo, empiezan a desarrollarse lectores de PDF para Windows, que ofrecen mejor rendimiento, a costa de menos funcionalidades.

Estas aplicaciones alternativas, suelen ser perfectamente válidas para el 90% de usuarios, por lo que son en general un buen reemplazo.

  • PDF Reader de Foxit Software: Muy compacto, y con un bajísimo consumo de recursos, por lo que su velocidad es asombrosa. La calidad de visualización no es tan buena como la de Acrobat Reader. Falla con algunos archivos, pero el equipo de desarrollo va mejorando este punto con celeridad.

  • Free eXpert PDF Reader de Visage Soft: Incluye más funcionalidades que el programa anterior, la calidad gráfica es también algo mejor, pero sin llegar al extremo de la solución de Adobe. La velocidad de ejecución está a medio camino entre los otros dos productos. Como nota diferenciadora, soporta skins.

Quizás el mayor problema de las dos herramientas comentadas, es la falta de traducción al castellano, tanto oficial, como oficiosamente. Es de esperar que esto cambie a corto plazo.

Página oficial de Adobe Acrobat Reader | www.adobe.es/products/acrobat/readermain.html Página oficial de Foxit Software PDF Reader | www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php Página oficial de Visage Soft Free eXpert PDF Reader | www.visagesoft.com/products/pdfreader

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio