Compartir
Publicidad
Publicidad

Martview, un atractivo lector de PDF que permite compartir publicaciones

Martview, un atractivo lector de PDF que permite compartir publicaciones
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la cantidad de dispositivos electrónicos que tenemos a nuestro alcance para leer desde cualquier parte, todavía siguen apareciendo programas interesantes para leer documentos desde un ordenador de escritorio. Uno de ellos es Martview, cuya principal virtud es sin duda su elegante interfaz. Es gratuito y, por ahora, sólo está disponible para Windows, aunque anuncian que habrá una versión para Mac.

Martview es básicamente un lector de PDF al que le han metido esteroides en la parte visual, pensando más que nada en pantallas táctiles. La apariencia es lo que llama más la atención, con un diseño moderno y útil. El programa funciona a pantalla completa y la barra de menú está oculta en la parte superior. Tenemos varias formas de visualizar los documentos, pero la más llamativa es la que nos permite pasar las páginas como si fuesen hojas de un libro, aunque podemos recurrir a métodos más usuales, con desplazamiento vertical u horizontal. Además, poseé las funciones usuales de zoom o mostrar un índice de páginas por medio de miniaturas. Admite dos formatos: PDF y MART, el propio del lector. Sin embargo, podemos convertir imágenes (JPEG, GIF y PNG), ZIP, RAR y los mismos PDF al formato MART con el conversor interno. Recomiendan hacerlo con los PDF porque así el rendimiento del programa es mejor. Por probar, intenté convertir un par de archivos comprimidos pero no hubo manera, aunque tuve mejor suerte sólo con imágenes, donde me funcionó sin problemas.

Martview dispone de un servicio que nos permite descargar contenido subido por otros usuarios o subir el nuestro propio por medio de un pequeño gestor integrado. Y claro, tiene la posibilidad de compartir lo que estés leyendo en ese momento por medio de Twitter y Facebook. Por cada clic que haga alguien en el enlace que compartas, se te darán 5 puntos. Cuando alcances un cierto número de puntos, podrás desbloquear algunas categorías de publicaciones a las que en un inicio no puedes acceder.

Entre los "peros" que se le pueden poner al programa está que no disponga de una función para marcar páginas y que sólo pueda leer PDF, aparte del formato propio. También se echa de menos una opción para voltear la interfaz y usarla en modo vertical, algo que no le vendría mal. Además, consume bastantes recursos y se recomienda usarlo con el resto de programas cerrados, con lo que no nos puede resultar muy útil si queremos tenerlo para consultar información a medida que trabajamos.

Sin duda, una opción muy llamativa dentro del panorama de lectores de escritorio, aunque más adecuada para lecturas prolongadas o de archivos que contengan muchas imágenes. Me parece muy cómodo para cuando te sientas únicamente a leer, pero no para un uso diario de consulta constante. Su apariencia resulta muy agradable y la experiencia de leer con este programa me pareció más placentera que con otros lectores más ligeros.

MartView es gratuito y funciona de cualquier Windows desde 2000 hasta Windows 7. No hay disponible ninguna otra especificación en su web, pero si no tienes instalado Java 1.6, no podrás instalar el programa. Esta ausencia de especificaciones es también un fallo, con lo que te recomiendo que tengas cuidado donde los instalas, no sea que no te funcione o lo haga a medias.

Vía | "Make Use Of":http://www.makeuseof.com/tag/make-reading-on-your-computer-a-pleasure-with-martview/ Descarga | "MartView":http://martview.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos