Compartir
Publicidad

Ocho aplicaciones y servicios para gestionar la contabilidad personal

Ocho aplicaciones y servicios para gestionar la contabilidad personal
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca hay que subestimar al dinero. Siempre hay esas personas que cobran poco dinero pero que consiguen tirar hacia adelante gracias a una buena gestión, y esas otras que a pesar de cobrar una fortuna cada mes siempre acaban con problemas por no vigilar sus gastos. Por eso, mantener un registro de nuestra economía personal es algo muy aconsejable tengas el sueldo que tengas.

Afortunadamente, hay varias opciones y modos de hacer eso desde la web y/o desde nuestros dispositivos móviles. Puedes plantearte medir tus gastos de forma muy estricta, o simplemente hacer sumas generales de debe/haber para que no nos pasemos de la raya. Si aún no lo haces, aquí tienes algunos servicios para empezar.

YNAB (You need a budget)

Ynab

Uno de los más completos y más usados. YNAB cubre todos los aspectos de nuestras finanzas, incluyendo hacer una planificación de ahorro para cualquier cosa que nos queramos comprar o debamos pagar cuanto antes. Una licencia para usarlo en cualquier cantidad de ordenadores y dispositivos móviles cuesta 60 dólares.

BUDGT

Una pequeña aplicación para iPhone para los que buscan algo simple: anotar los ingresos y gastos de cada mes para al final poder ver si hemos ahorrado dinero o hemos tenido pérdidas. Nada más que eso, y para muchos es más que suficiente. Se puede usar desde el Apple Watch y cuesta 1,99 euros.

Spendee

Spendee

Imaginaos un BUDGT pero con características adicionales como presupuestos familiares, gráficos de evolución mes a mes y fijación de presupuestos. Eso es Spendee, disponible para iOS y Android de forma gratuita pero con algunas opciones de pago.

Mint

Con Mint volvemos a las soluciones más completas pero además gratuitas: este servicio nos propone establecer unos topes de presupuesto para depende de qué gastos, y así saber en todo momento que no estamos echando a perder nuestros ahorros. La aplicación, además, te va dando consejos de ahorro sobre la marcha para que vayas mejorando. Es también uno de los más usados a nivel global, aunque no es demasiado conocido en España.

MyValue

Myvalue

Esta alternativa se conecta con toda seguridad a tus cuentas bancarias para poder así catalogar automáticamente los gastos que hagas con tu tarjeta de crédito, ahorrándonos la tarea de ir añadiéndolos automáticamente. También nos permite hacer una previsión de gastos imprevistos, clasificar los recibos mensuales y fijar unos objetivos de ahorro.

Ahorro.net

Ahorronet

Ahorro.net es otra alternativa gratuita y bastante completa con informes y gráficos que se van generando automáticamente, pero la ventaja principal es que se conecta a los principales bancos españoles de modo que está muy orientado a los usuarios de nuestro país. Hay aplicaciones móviles para iOS y para Android.

Fintonic

Fintonic

Fintonic es otro servicio muy conocido en España, que también se conecta a los bancos para controlar los movimientos y crea un tope de presupuesto para cada categoría de gasto que definamos. Todo se protege con un código PIN, y en el caso del iPhone hasta con nuestra huella dactilar. También hay aplicación para Android.

Whallet

Whallet

Terminamos con un servicio en beta, pero que parece prometer siendo una mezcla de las soluciones más completas con la simplicidad de ir anotando los gastos para ver si nos hemos pasado o no. Whallet está disponible para iOS y Android. Siempre podemos echar un vistazo de forma gratuita.

Imagen | Rodrigo Amorim
En Genbeta | Splitwise, rinde cuentas con tus compañeros de piso sin dolores de cabeza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio