Compartir
Publicidad
Ocho formas de saber qué canción suena en una serie o película
Herramientas

Ocho formas de saber qué canción suena en una serie o película

Publicidad
Publicidad

Quizás hayas pasado alguna vez por la situación de estar viendo una película o una serie, escuchar en una determinada escena una canción que te gusta, y no saber cómo se llama. Intentas quedarte con parte de la letra para buscarla luego, preguntas a familiares y amigos... pero es demasiado complicado.

Por suerte, como en otras facetas de la vida, la tecnología está de tu parte. Hay varias maneras de averiguar el título de una canción que suena en una escena concreta de una película o serie de televisión, y no sólo eso, sino que además en muchos casos te ponen un enlace directo para que la puedas escuchar, o comprar en alguna tienda online tipo iTunes. Veamos cuáles son para que no te quedes sin saber el título de esa canción que tanto te ha gustado

Con tu móvil

Soundhound

La primera opción que suele venir a la cabeza, por supuesto, es la de usar una app de móvil. Tanto Shazam como Soundhound, dos opciones muy conocidas para la identificación de canciones, suelen reconocer en pocos segundos cualquier melodía que suena a tu alrededor, y facilitarte el título e intérprete de cualquier canción. Eso sí, tienes que ser rápido sacando el móvil del bolsillo y lanzando la app antes de que acabe la canción.

Shazam para el escritorio

Shazam Mac

No sólo existen apps para móvil que identifican música. Shazam cuenta con versiones para Windows y Mac de su aplicación, con la que puedes identificar todas las canciones que suenen a tu alrededor. Simplemente deja la aplicación activa, y ésta irá reconociendo las canciones.

Luego, desde la lista de resultados, puedes ver la ficha de la canción en Shazam (con la letra, vídeos, etc.), escuchar un fragmento online o comprarla en iTunes.

What-Song

What-song

What-Song no es tanto una herramienta para identificar una canción determinada que suena en ese momento, sino una especie de base de datos de bandas sonoras y canciones, tanto de películas como de series de televisión.

Así, si por ejemplo has visto un episodio de Stranger Things y quieres saber el título de una canción que sonaba en él, no tienes más que buscar el episodio en cuestión en What-Song y verás la lista de canciones. Puedes escuchar un fragmento de cada una de ellas, y comprarla directamente en iTunes o Amazon.

Si no encuentras la canción que buscas, puedes preguntar por ella a ver si algún otro usuario de la web la reconoce.

TuneFind

Tunefind

TuneFind es una de las primeras webs que conocí para este tipo de "tarea", y personalmente es mi favorita. Funciona de forma muy similar a What-Song, aunque a primera vista parece más centrada en series de televisión que en películas.

Igual que con la web anterior, puedes ir navegando por su base de datos en busca de la serie, episodio y escena concretos donde escuchaste una canción que te gusta. Tunefind también te permite escuchar un fragmento de cada canción, e incluye enlaces para comprarla en iTunes o Amazon, o escucharla directamente en Apple Music.

Y si no encuentras la canción que buscas, prueba a preguntar en la comunidad de usuarios de TuneFind.

Midomi

Midomi

A diferencia de las webs anteriores, Midomi no está centrada sólo en series o películas, sino que te permite identificar cualquier canción, y lo hace además de una forma muy curiosa: tú mismo puedes cantarle la canción a tu PC para que la web la reconozca. Ni siquiera necesitas saber la letra, con que la tararees es suficiente.

Para ello sólo tienes que darle acceso a tu micro, perder la vergüenza y cantarle un fragmento de la canción a tu PC. También sirve, lógicamente, que la reproduzcas desde otra fuente de sonido, como un móvil o los propios altavoces del PC.

WhatZatSong

WhatZatSong

A veces no hay manera de localizar la canción en cuestión, en ninguna de las webs anteriores, y hay que recurrir a la ayuda de los demás. En WatZatSong puedes subir un fragmento de una canción que quieras identificar, y esperar a que alguien la pueda reconocer y decirte su título e intérprete.

Puede no ser tan rápido como la tecnología, pero a veces es la única opción que te queda...

Pregúntale a Cortana

Cortana

La asistente de Windows 10 también te ayuda a reconocer canciones que en ese momento estén sonando a tu alrededor. Puedes activar su función de identificación de música preguntándole directamente algo como "¿Cuál es esta canción?", o haciendo clic en el icono en forma de notas musicales que aparece en su ventana.

Google tiene la respuesta

Google

Si como decía al principio has logrado retener algunas frases del estribillo de la canción que buscas, una buena forma de conseguir averiguar su título es introduciendo esas frases en Google, acompañadas de la palabra "lyrics", y con un poco de suerte éste devolverá el título y autor del tema en cuestión.

En Genbeta | Groove, la app de música de Microsoft, se apunta a la lista de descubrimiento semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio