Publicidad

Groove, la app de música de Microsoft, se apunta a la lista de descubrimiento semanal

Groove, la app de música de Microsoft, se apunta a la lista de descubrimiento semanal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Crear y mantener listas de reproducción en tu programa de música favorito no es tarea fácil - de ahí que agradezcamos tanto la existencia de servicios como Spotify, que incluyen un montón de listas ya preparadas para diferentes ocasiones, desde concentrarte en el trabajo hasta salir a correr.

El no va más de esta función es la llamada lista de descubrimiento semanal, que Spotify introdujo hace tiempo y que se encarga de componer una lista con canciones que podrían gustarnos basándose en lo que escuchamos y en la relación de esa música con otra que no suele pasar por nuestras listas. Y ahora Microsoft, con su app Groove, sigue la estela de Spotify con una nueva utilidad (que ya estaba disponible en la app de iOS cuando la compró) y que puede ayudar a sus usuarios a descubrir su próxima canción favorita.

La función se llama "Your Groove" y está disponible para los usuarios apuntados al programa Windows Insiders, que permite probar nuevas utilidades y características antes de que éstas se incorporen de forma oficial a las versiones finales.

Su funcionamiento es similar a lo que ya conocemos: Your Groove crea listas de reproducción automáticamente (las llamadas "Playlists for you"), basadas en tu gustos en general. También se tienen en cuenta detalles como hábitos de consumo de música (por ejemplo, si sueles tirar más de los tops de canciones o de las añadidas más recientemente), metadatos de las canciones sobre género musical o estado de ánimo, y otras actividades relacionadas con el mundo de la música, como por ejemplo lanzamientos de discos o grupos que están de gira.

Your Groove incluirá no sólo canciones de tu colección personal en OneDrive, sino también canciones nuevas del catálogo de Groove - siempre y cuando el usuario tenga un Music Pass, es decir, una suscripción de pago. Éstos podrán elegir el porcentaje de mezcla de las listas (cuánto de canciones propias, cuánto de canciones nuevas) mientras que los usuarios de la versión gratis de Groove sólo podrán utilizar sus propias canciones.

Microsoft no especifica cada cuánto renovará las listas; menciona "cada pocos días", pero también dice que depende del nivel de actividad del usuario en la aplicación. Para quienes usan Your Groove sólo con música propia, la compañía recomienda tener al menos unas 500 canciones en OneDrive para poder obtener un buen número de listas creadas automáticamente.

Igual que sucede con la lista de descubrimiento semanal de Spotify, las Playlists for you, además de renovarse con frecuencia, son de sólo lectura. Es decir, no las puedes editar, ni eliminar o añadir canciones. Pero para eso, Groove permite que hagas una copia de la lista en cuestión y a partir de ese momento dispongas de ella como quieras: editar, renombrar o incluso descargar a tu dispositivo para poder escuchar las canciones offline.

Vía | The Digital Lifestyle
Más información | Microsoft Community
En Xataka | ¿Cómo acierta tanto Spotify en su Discovery semanal?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir