Compartir
Publicidad

¿Preocupado por el cierre de Rdio? Tranquilo, porque ya puedes importar tu lista de reproducción a Spotify

¿Preocupado por el cierre de Rdio? Tranquilo, porque ya puedes importar tu lista de reproducción a Spotify
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Rdio, el popular servicio de música en streaming, gozó en el pasado de buenos momentos y consiguió colarse entre los servicios más populares de este tipo; hace poco menos de un mes, su empresa no solo se declaró en quiebra sino que sus “elementos clave” fueron comprados por Pandora por un importe que rondó los 75 millones de dólares. Una venta que implicó la adquisición de la tecnología pero también de la propiedad intelectual y algunos de sus trabajadores.

Evidentemente, un cierre que también suscitó algunas dudas y un millar de críticas, y que llevó a plantearse a los habituales de la plataforma qué ocurriría con su selección musical. Por fortuna y pasado todo este tiempo, las protestas de no pocos usuarios han dado lugar a una herramienta que pone fin a los problemas.

Así es Rdio2Spotify

2

Se trata Rdio2Spotify, un servicio que, a pesar de un nombre nada original, parece que resulta de gran utilidad. Desarrollada por Jody Heavener, de Designer News, esta herramienta te permitirá transferir tu música desde Rdio a Spotify.

De esta manera, y aunque todavía se desconoce cuándo se producirá exactamente la desconexión del citado servicio, Heavener ha decidido adelantarse y crear un programa capaz de exportar nuestras canciones preferidas, colecciones, listas de reproducción, aristas y favoritos a una aplicación con la que hasta ahora había competido: el citado Spotify.

Captura De Pantalla 2015 12 12 A Las 20 00 39

Para activar la sincronización basta con acceder a la página oficial de producto y pinchar en Connect Accounts, momento a partir del cual se nos redirigirá a una pantalla en la que deberemos confirmar la conexión de ambos servicios. El paso siguiente será en el site de Spotify, en el que deberemos hacer lo mismo.

Será entonces cuando se nos muestren tres opciones distintas: Artists to follow, Import your playlists, e Import your Collection. Unos botones que podemos pulsar en su totalidad o bien decantarnos por uno solo, en función de lo que deseemos importar.

El contenido de cada uno de ellos también se puede seleccionar, aunque hemos observado que, algunas canciones, no es posible pasarlas. Una vez marcadas, solo tendremos que hacer clic en importar y, ¡voila! Se añadirán al lugar que les corresponde en Spotify.

Vía | Venture Beat

En Genbeta | Cinco servicios de radio a la carta que merece la pena probar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio