Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos Defraggler

Probamos Defraggler
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no teníamos suficiente con JKDefrag y con WinContig, ahora de los creadores de CCleaner y Recuva nos llega Defraggler.

¿Qué nos trae que no tenga JKDefrag o WinContig? Realmente, nada nuevo, salvo quizás la fama de Piriform de hacer buenos productos, que además son totalmente gratis tanto para empresas como particulares. Nos permite hacer:

  • Desfragmentado de archivos individuales, carpetas o unidades.
  • Totalmente portable (eso sí que es útil).
  • Compatible con Windows Vista.

El proceso de descarga es muy sencillo, ocupando poco espacio, tan sólo 391 Kb. A pesar de que viene con un instalador, realmente lo que se hace al instalarlo es descomprimir dos archivos: el programa y el programa de desinstalación, éste último utilizado para eliminar el programa y los accesos directos que se crean al instalarlo. Así que podemos decir que es realmente portable, ya que con copiar el ejecutable del programa a una memoria USB, tendremos un sistema de desfragmentación al instante.

Al arrancar el programa, aparece una interfaz muy sencilla, con los típicos cuadraditos que representan clusters del disco duro y botones de analizar y desfragmentar. Un hecho curioso es que desde el inicio el botón de desfragmentar no está activo, y sólo se activa si marcamos los archivos que queremos desfragmentar (se puede marcar todos con un único click). Una funcionalidad interesante es que si vamos seleccionando archivos, Defraggler nos indicará en qué parte de la unidad se encuentra, para ver el estado fragmentación de una manera más clara.

El proceso de desfragmentación como sabéis es siempre largo y es muy importante hacerlo con todos los programas cerrados. De cualquier manera, podéis detener el proceso en cuanto queráis, pero si dejáis que siga, sólo veremos una cajita que nos dirá el porcentaje completado. Pero nada más. Y, la verdad, casi mejor así, para que no gaste tantos recursos en hacer esas cosas.

Defraggler

Una vez finalizado el proceso, seguro que notaréis un poquito la mejora conseguida.

Gracias a Saurium por el aviso.

Sitio Oficial | Defraggler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos