Scrcpy es la mejor herramienta para controlar y ver tu móvil Android desde el PC: es open-source y cuenta con un sinfín de ajustes

Scrcpy es la mejor herramienta para controlar y ver tu móvil Android desde el PC: es open-source y cuenta con un sinfín de ajustes
2 Comentarios

En Genbeta hemos hablado otras veces de aplicaciones de terceros enfocadas en poder controlar nuestro teléfono móvil desde el propio PC. Sin embargo, la solución que os mostramos hoy es especial, ya que es completamente open-source, sin añadidos de por medio, y con amplias posibilidades de configuración.

Hablamos de Scrcpy (Screen copy), una herramienta desarrollada por rom1v y que podemos descargar desde su propia página de GitHub. Ejecutándola en nuestro ordenador podemos controlar nuestro móvil Android al completo mediante el teclado y ratón, tanto por USB, como de manera inalámbrica a través del protocolo TCP/IP. En este artículo te enseñamos cómo.

Cómo ver la pantalla de tu móvil Android con Scrcpy

La herramienta es muy fácil de utilizar y es compatible con Windows, Mac y Linux. Para ello, tan solo tenemos que descargar el archivo comprimido y seguir los pasos que os dejamos a continuación. En nuestra prueba hemos utilizado un ordenador con Windows, así que los pasos irán orientados hacia este sistema.

Scrpy

  • Activa la depuración por USB en tu móvil. Para ello habilita las opciones para desarrolladores y en el cuadro de búsqueda de los ajustes del teléfono busca 'Depuración por USB' y actívala.
  • Instala los drivers de adb en el ordenador. Se encuentran en el mismo archivo comprimido, así que tan solo tienes que hacer clic en el ejecutable adb.exe.
  • Conecta el dispositivo a la misma red WiFi que el ordenador y el móvil al PC usando un cable USB.
  • Consigue la dirección IP del móvil (lo puedes hacer desde Ajustes > Información del teléfono o seleccionando el icono de información de la red WiFi conectada en nuestro teléfono y yendo a 'Dirección IP').
  • Activa adb sobre TCP/IP en el móvil. Para ello, abre la consola del sistema en Windows y ejecuta el comando "adb tcpip 5555" sin las comillas.
  • Desconecta el móvil del ordenador, es decir, quita el USB.
  • Conecta con el móvil escribiendo en la consola el comando "adb connect IP-del-móvil:5555". Sustituye "IP-del-móvil" por la que conseguiste en el paso cuatro.
  • Ejecuta Scrcpy.

Uno de los grandes beneficios de usar Scrcpy es que no hay pérdida de calidad. Por defecto el bitrate está en 8 Mbps, pero a través de los comandos de la consola es posible modificar este valor para aumentar o disminuir la calidad. Todos estos comandos los podemos encontrar en la propia página de GitHub.

Como has podido comprobar, para realizar la conexión es necesario hacer uso de adb. Los pasos están centrados en hacer uso de esta herramienta de forma inalámbrica, pero también es posible hacerlo conectando el teléfono mediante USB al ordenador. La herramienta está disponible tanto para sistemas de 32 bits como para 64 bits.

Lo mejor de todo es que también podemos arrastrar archivos APKs desde el ordenador a la ventana en la que se está viendo la pantalla del móvil, o enviar documentos a la memoria del terminal de forma muy fácil.

Temas
Inicio
Inicio