Da igual que tengas iPhone, Android, Mac o PC, esta app transmite fácil y gratis la pantalla de tu móvil al ordenador: así funciona

Da igual que tengas iPhone, Android, Mac o PC, esta app transmite fácil y gratis la pantalla de tu móvil al ordenador: así funciona
Sin comentarios

Si cuentas con un televisor Android TV, hacer mirroring desde la pantalla de tu Android es muy fácil, pues la opción viene de serie. Al igual que si tienes un Apple TV y un iPhone y iPad, pues a través de AirPlay es muy sencillo. En cambio, si queremos hacer uso de estas funciones en ecosistemas distintos, habrá que depender de aplicaciones de terceros.

En PC, existen un buen número de aplicaciones de terceros para transmitir de manera inalámbrica la pantalla de tu teléfono móvil. En este artículo te vamos a hablar de Airdroid Cast, una aplicación muy versátil que nos permite hacer esto tanto si tienes un teléfono Android como iOS, siendo además compatible para Windows y Mac.

Cómo transmitir la pantalla de tu Android o iPhone al ordenador

La gran ventaja de esta aplicación es que, da igual el ecosistema que utilices (Android o iOS), ya que la app es compatible con ambos y podrá emitir a un PC o Mac de forma muy sencilla.

qr

Como ocurre con la mayoría de este tipo de aplicaciones, tendremos que descargar la aplicación en el PC, y también en el teléfono móvil. De esta forma, tendremos que ir a la web oficial y seleccionar una de las opciones (Windows o Mac). Si no quieres instalar nada en el ordenador, también tenemos la opción de utilizar el propio navegador.

Una vez listo nuestro ordenador, falta descargar la app en nuestro teléfono móvil, ya sea la versión de iPhone, o la de Android. Tras ello, ya tendremos preparados ambos equipos para realizar la transmisión. Ahora solo falta conectar el teléfono al ordenador.

Para recibir la imagen del teléfono en el ordenador, tenemos que abrir la aplicación en nuestro PC o Mac y dejar abierta la pantalla con el código QR. Después, en la app para dispositivos móviles, seleccionamos la función para escanear el código y la emisión ya debería de aparecer en la pantalla del ordenador.

Captura

Si así lo deseamos, también podemos enlazar ambos equipos a través del código numérico que viene bajo el QR, aunque esta última opción es la más sencilla y rápida.

Como podéis comprobar, existe cierta latencia cuando se muestran los contenidos, aunque es completamente funcional. Eso sí, si queremos controlar el móvil desde la propia app del ordenador, tendremos que pasar por caja, pues es una función exclusiva de su versión Premium.

Temas
Inicio