Compartir
Publicidad
Publicidad

Secrets, descubriendo trucos ocultos en Mac OS X

Secrets, descubriendo trucos ocultos en Mac OS X
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que está entre nosotros la aplicación Secrets, de la gente de Blacktree, los creadores de Quicksilver, el lanzador de aplicaciones más popular de Mac OS X, sin embargo hasta ayer no lo instalé y lo probé, no soy muy amante de instalarme paneles de preferencias, me da la sensación de que no los controlo tanto como las aplicaciones en sí, así que he optado por esperarme un tiempo desde su lanzamiento.

Pues como os iba diciendo Secrets es un panel que se instala en las Preferencias del Sistema y que te permite controlar, activar y desactivar un montón de valores y configuraciones ocultas del Sistema y sus aplicaciones. De hecho detecta aquellas que tienes instaladas y te propone nuevos trucos y atajos no visibles a simple vista, además de tener mil y una novedades para tu sistema Leopard (en Tiger se ve que no va del todo bien), ninguna aplicación queda impune: Dock, Dashboard, Agenda, iTunes, iChat… realmente casi todo tiene cositas ocultas, valores que se le pueden añadir y que os facilitarán la vida y os desvelarán algún truco que no sabíais.

Entre las opciones que podemos activar tenemos desde habilitar el menú debug en Safari, cambiar la barra de carga por un círculo, cambiar el formato de las capturas de pantalla del sistema, o el diseño de las barras de scroll, mostrar archivos ocultos en el Finder... y muchísimas cosas más, con dos clics de ratón y sin tocar el Terminal, fácil y rápido.

Otra ventaja es que la lista de trucos se amplía día a día ya que cuenta con una comunidad detrás que nutre de actualizaciones a Secrets. Además es gratuita y no gasta recursos en vuestro sistema, así que ¿qué más se puede pedir? Ya la estáis bajando y probando, eso sí, con cuidadín que ya sabéis que tocar estos valores de vuestro sistema en algún caso puede resultar contraproducente, yo haría antes una buena copia en Time Machine.

Vía | ThinkWasabi Descarga | Secrets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos