Compartir
Publicidad

Slidepad lleva la multitarea del iPad a macOS: tus webapps siempre a mano y organizadas

Slidepad lleva la multitarea del iPad a macOS: tus webapps siempre a mano y organizadas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se lanzó la primera beta pública de iPadOS, un sistema operativo que marca un antes y un después den la historia de este dispositivo. Una de las novedades más importantes tiene que ver con Slide Over, un funcionalidad que nos permite tener aplicaciones "escondidas" en los laterales de la pantalla.

Slidepad es una aplicación para macOS que replica este funcionamiento, permitiéndonos acceder rápidamente a webapps deslizando el ratón a los laterales de la pantalla: "se acabaron las molestias de tener que cambiar de ventana".

Todas tus webapps al alcance del ratón

De entrada, ya viene configurada con servicios muy conocidos: Slack, Notion, Gmail, YouTube, Trello, Google Calendar, Google Keep, Winderlist, Todoist o Evernote. De todos modos, podemos agregar un acceso directo a cualquier web que imaginemos.

P1

Por ejemplo, puede ser muy útil para tener abierto un servicio de mensajería (como puede ser Slack, WhatsApp o Telegram) y acceder a él simplemente arrastrando el ratón hacia un lateral. Podemos escribir un mensaje y al mover el ratón hacia el lado contrario desaparecerá.

Un punto importante es que podemos agregar varios servicios a la vez (les llaman "espacios"), y existe la posibilidad de cambiar de uno a otro mediante atajos de teclado (tecla de comando + números).

Podemos descargar Slidepad de manera gratuita y probarlo sin restricciones durante treinta días. Acabado ese período tendremos que pagar la licencia (9,99 dólares) si queremos seguir utilizándolo.

La verdad es que funciona realmente bien, y puede ser una buena solución si queremos ahorrarnos pestañas abiertas en nuestro navegador o incluso la instalación de ciertas aplicaciones.

Además, el punto fuerte de Slidepad es que nos permite tenerlas todas organizadas y accesibles en todo momento. Aquellos usuarios que busquen una opción más económica (6,99 dólares) pueden probar Tuck, aunque creo que merece la pena gastar esos 3 dólares extra y obtener una mejor experiencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio