Compartir
Publicidad
Publicidad

Specto: un notificador de cambios y actualizaciones para Gnome

Specto: un notificador de cambios y actualizaciones para Gnome
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Specto es un programa que te avisa cuando hay cambios en el documento o lugar que tú le digas. Puedes configurarlo para que te muestre una notificación cuando el contenido de una página web estática haya cambiado o si un feed se ha actualizado. También puedes incluir observadores que estén atentos y te avisen cuando haya cambios o modificaciones en ficheros, directorios, bandejas de correo, puertos o procesos.

Specto: nuevo observador
En la página oficial del programa resumen muy bien cuál es la idea y el objetivo principal de Specto:

  1. Crea un reloj.
  2. Olvídate de él.
  3. Sé notificado.

La aplicación es software libre y está diseñada para el escritorio Gnome. Ahora mismo está en una versión 0.2.2, aunque su comportamiento es muy estable. Si quieres que arranque automáticamente cada vez que inicias una nueva sesión, deberás añadir el comando specto en una nueva entrada de la lista que encontrarás en Sistema -> Preferencias -> Sesiones -> Programas al inicio.

En las preferencias podemos activar o desactivar la notificación gráfica y el icono del área de notificación, así como personalizar los sonidos que se escucharán al informar de una nueva actualización.

Specto, notificación

Para instalarlo, tienes disponibles los paquetes específicos para varias distribuciones y también el código fuente para compilarlo tú mismo. Si eres usuario de Ubuntu lo tienes directamente en el repositorio Universe.

Página Oficial | Specto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos