Compartir
Publicidad
Publicidad

Test Drive, nueva función para probar aplicaciones sin instalación en Ubuntu 11.04

Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Si eres usuario de Ubuntu o sigues la evolución de esta distribución, seguramente conoces Testdrive, que permite probar las últimas versiones de Ubuntu en una máquina virtual QEMU o Virtualbox, por ejemplo. Hablamos de otro asunto, Test Drive, escritas ámbas palabras por separado.

Test Drive es una funcionalidad nueva que vendrá integrada en el Centro de Software de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, con el fin de probar una serie de aplicaciones sin necesidad de efectuar su instalación. De momento la lista es pequeña, pero se irá ampliando su número.

La prueba se realiza sobre un servidor remoto mediante el protocolo NX, necesitando para ello un paquete que no viene instalado por defecto: qtnx. El número restringido de aplicaciones que pueden probarse, 30 en este momento, parece estar relacionado con evitar la sobrecarga del servidor.

Aún con esta limitación y las propias de velocidad al hacerse en remoto, parece bastante interesante probar software que tal vez no conozcamos, sin necesidad de instalar y posteriormente quitar, si no nos gusta.

Vía | OMG Ubuntu!
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos