Compartir
Publicidad

Things, un nuevo GTD en desarrollo

Things, un nuevo GTD en desarrollo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Things es un nuevo gestor de tareas pendientes (traduciendo libremente GTD) en periodo de desarrollo alpha para MacOS. Algunas de sus características las podemos encontrar en otras alternativas como iGTD, uno de los GTD más completos existentes para Mac. La diferencia entre Things y el resto de aplicaciones similares recae en la sencillez de uso y una rápida visualización de la información sin necesidad de estar varios minutos filtrando para encontrar lo que tenemos que hacer ahora.

Veamos qué nos ofrece esta primera versión de Things.

Things

Things, como cualquier GTD que se precie, nos ofrece una bandeja de entrada (Inbox) donde podremos ir almacenando todas las tareas sin filtrado de ningún tipo para su posterior organización. Una vez que hayamos introducido los datos de la tarea, es posible añadir etiquetas (de qué trata, complejidad de la tarea, tiempo de ejecución, etc.), notas para la aclaración de la misma y una fecha de finalización. El Inbox nos permitirá en próximas versiones sincronizar con las tareas de Apple Mail obteniendo la información directamente desde el cliente de correo.

Things

Gracias a la introducción de este último parámetro, es posible clasificar entre tareas que deberemos ejecutar hoy, mañana, en los próximos días o en un periodo indefinido, haciendo más sencilla nuestra organización personal. En un futuro, la sincronización de iCal (pendiente de ser implementada en esta primera alpha) nos hará más fácil localizar temporalmente el trabajo pendiente. Esto no es ninguna innovación, ya que el anteriormente nombrado iGTD implementa tanto esta funcionalidad como la sincronización con Mail.

Así mismo, incluye Areas y Proyects donde agruparemos las tareas según tales parámetros, inclusive teniendo proyectos relacionados con las distintas áreas. Esta es otra de las funcionalidades pendientes.

Things

Como no, las dos opciones que nos quedan serían el Quick Entry y los Tags permitiéndonos añadir una tarea al Inbox o a algún proyecto/área, sin necesidad de abrir la aplicación por un lado y seleccionar tareas por etiquetas, filtrando dinámicamente.

La verdad es que todavía le queda mucho camino para poder llegar a los niveles de sus competidores, mucho camino. Sin embargo, la usabilidad de la visualización se agradece infinitamente con respecto a las alternativas. Le seguiremos de cerca para ver hasta donde llega, si llega...

Things

Sitio oficial | Things. Screencast | Things.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos