Compartir
Publicidad

Unetbootin, instalando Linux a través de la red

Unetbootin, instalando Linux a través de la red
1 Comentarios
Publicidad

Con el auge de los ultraportátiles, como el MacBook Air cada día encontraremos más ordenadores que no disponen de una unidad óptica en su interior. ¿Cómo instalar entonces otro sistema operativo en ellos? Entre las variadas opciones de las que disponemos, UNetbootin me parece una de las más sencillas e interesantes.

Con esta aplicación podremos realizar la instalación a través de Internet sin necesidad de descargar CDs oficiales, grabarlos, arrancar desde ellos,... Está disponible tanto para Windows como para Linux y nos añade una nueva opción al gestor de arranque, con lo que una vez instalado el programa y reiniciado el ordenador podremos ejecutarla para empezar la instalación de la distribución de Linux escogida.

Soporta un montón de distribuciones: Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, CentOS, Debian. ArchLinux, Madriva, Slackware y varias más, instalándose, además, como una distribución norma, en su propia partición del disco. Así que no disponer de un lector de discos ópticos ya no será una excusa para no instalar Linux en nuestro ordenador.

Vía | Linux.com. Enlace | Unetbootin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos