Publicidad

UpNote: una completa y limpia aplicación para escribir y organizar tus notas en Windows y macOS
Herramientas

UpNote: una completa y limpia aplicación para escribir y organizar tus notas en Windows y macOS

Escoger la aplicación perfecta para gestionar nuestras notas puede ser bastante complicado a veces. Este tipo de herramientas suelen abundar, y sus enfoques tienden a variar dependiendo de a que tipo de personas están orientadas.

Te puedes conseguir desde tableros extremadamente minimalistas que ni salen del navegador, hasta mapas visuales que recrean la intro de 'Juego de Tronos'. Ahora, para los que prefieren algo más clásico, con un buen puñado de opciones, pero al mismo tiempo limpio y fácil de usar, están cosas como UpNote.

Una agradable experiencia para escribir y almacenar notas

Upnote

Lo primero que me vino a la mente cuando probé UpNote fue Notion. Si estás familiarizado con ese herramienta sabes que es un área de trabajo en la que organizar de todo, es una app muy completa y con un estilo bonito y minimalista, pero con tantas opciones que a veces resulta algo abrumadora.

UpNote pinta como una alternativa similar pero mucho más simple para gente con necesidades más simples, pero que al mismo tiempo ofrece una app multiplataforma, completa y que luce bien sin ser insoportablemente exclusiva de macOS.

De hecho, ese era uno de los principales objetivos de sus creadores, ofrecer una app de notas con buen diseño y una amplia batería de opciones que no estuviese limitada a la plataforma de Apple, algo que pasa demasiado.

Cuadernos Portadas para los cuadernos

La aplicación te permite organizar tus notas a través de múltiples cuadernos, que es básicamente un sistema de etiquetado. Esos cuadernos pueden tener diferentes colores y portadas. Además de eso puedes fijar notas importantes para tenerlas siempre a mano encima de todo lo demás, o puedes guardar marcadores para acceder a tus notas de uso más frecuente.

El editor de texto como tal es sumamente completo, con múltiples opciones de texto enriquecido, soporte Markdown, creación de listas, inserción de imágenes, enlaces, múltiples tipografías desde la configuración, resaltado de texto en varios colores, y más.

Upnote Modo Enfoque Modo enfoque

También cuenta con un "modo enfoque" que elimina todos los demás elementos de la interfaz y te deja solo el texto que estás escribiendo, ideal para concentrarse a la hora de escribir, y que además se ve bastante bonito.

UpNote está actualmente disponible en Windows, Mac, iOS y la versión para Android está en desarrollo. Puedes usarla de forma gratuita con o sin sincronización online, aunque limitado a solo 50 notas.

Cuentan con un plan premium al que por ahora solo puedes suscribirte a través de macOS o iOS que añade unas cuantas funciones extra a la herramienta, como bloqueo de notas con contraseñas, más temas de apariencia, notas ilimitadas, y opciones de formato adicionales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios