Compartir
Publicidad

Via, el servicio de carpooling que quiere ir más allá

Via, el servicio de carpooling que quiere ir más allá
2 Comentarios
Publicidad

BlaBlaCar, Uber, Lyft, Amovens… con tantas compañías enfocadas en el transporte colaborativo parece que se hayan cubierto ya todas las ideas. Pero nada más lejos de la realidad: Via, una startup californiana que quiere que varias personas compartan un mismo coche para ir de un sitio a otro, nos propone un nuevo concepto.

Y ese concepto es ir más allá de intentar que más de una persona comparta un coche: Via quiere que seis personas vayan dentro de un mismo vehículo, permitiendo que las tarifas sean mucho más bajas: cinco dólares más impuestos en hora punta por las mañanas y sólo 0,95 dólares más en otras horas (precios de Manhattan que varían en otras zonas).<!—more—>

La clave: detectar rápidamente a usuarios a lo largo de una ruta común y recogerlos a medida que se recorre esa ruta

Comparado con los precios de servicios más populares como Uber (y ya no digamos con los de los taxis tradicionales), Via es por lo tanto mucho más barato y atractivo para los que necesiten moverse rápido y no tienen coche. La clave del servicio es detectar rápida e inteligentemente a usuarios a lo largo de una ruta y recogerlos uno tras otro.

De momento la startup ha recibido 100 millones de dólares en inversiones por esta idea que la diferencia del resto de sus rivales, y planea expandirse más allá de las dos ciudades en las que se ha expandido: Nueva York y Chicago. Hacen falta núcleos muy poblados, pero desde luego aquí hay una buena oportunidad.

En Genbeta |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio