Compartir
Publicidad

Blender 2.8 marca un antes y un después: la aplicación para la creación 3D ha recibido su mayor actualización en una década

Blender 2.8 marca un antes y un después: la aplicación para la creación 3D ha recibido su mayor actualización en una década
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años y años y años, un pequeño grupo de aplicaciones open source para la edición gráfica han intentado (muchas veces a duras penas) competir con las grandes herramientas del software privativo como las de Adobe.

Los nombres Gimp, Inkscape y Blender suelen ser los primeros que se mencionan a quienes buscan alternativas no solo de código abierto, sino gratuitas, y especialmente, que están disponibles en la plataforma Linux. Blender es una de las, o la herramienta open source más poderosa y conocida para la creación 3D, y ahora se acaba de hacer muchísimo mejor.

Un Blender que al fin es fácil de usar

Blender 2 8

Por muchos de esos años, una enorme mayoría de los artistas 3D que llegaron a utilizar Blender tenían las mismas quejas en común: la interfaz de usuario es anticuada, poco convencional y el programa es difícil de usar.

Si eras un creador que estaba acostumbrado a la interfaz de un software e intentabas mudarte a algo como Blender, el proceso podía ser una tortura. El nuevo Blender 2.80 llega con una interfaz de usuario completamente rediseñada, nuevo tema oscuro, y nuevo set de iconos.

Pero no solo eso, también han cambiado un punto drástico de la experiencia de usuario, y es que al fin el click izquierdo se usa para seleccionar. Básicamente. Blender ha dejado de frenar con el acelerador y acelerar con el freno, es decir, haciendo todo al revés al resto de programas modernos.

Una nueva área de trabajo

El nuevo Blender representa el trabajo de más de 10 años entre la Fundación Blender y la comunidad. Esta versión trae las plantillas y los workspaces o áreas de trabajo que pueden ser personalizadas de la forma más eficiente para cada usuario.

También han integrado un visor 3D moderno, un nuevo motor de renderizado con nuevas utilidades, nuevas herramientas y widgets, nueva barra de tareas con mayor visibilidad de las opciones disponibles y mayor control en general. No más funciones ocultas detrás de combinaciones de teclado extrañas y misteriosas.

Y finalmente, una de las novedades más importantes de este nuevo Blender 2.80 es Eevee, el nuevo renderizador en tiempo real con soporte para una gran cantidad de funciones avanzadas.

Esos son tan solo algunos de los cambios más grandes, la cantidad de novedades y mejoras de este Blender son tantas que hay una gigantesca lista con más de medio centenar de cosas que se podrían destacar.

Puedes descargar Blender para Windows, Linux y macOS de forma completamente gratuita y sin ninguna limitación para usar como quieras, pues es Software Libre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio