Compartir
Publicidad
Publicidad

El núcleo de GIMP 2.10 será portado a GEGL

El núcleo de GIMP 2.10 será portado a GEGL
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con el tiempo que hemos tenido que esperar para ver la primera versión candidata de GIMP 2.8, hablar de GIMP 2.10 puede parecer el argumento de una película de ficción, pero no lo es. El equipo de desarrollo del proyecto está trabajando para portar el núcleo de GIMP a GEGL... y ya han completado el 90% del proceso.

La idea de trabajar con GEGL (Generic Graphical Library) no es nueva, pero se planteó como un objetivo a largo plazo en tanto en cuanto el proyecto GEGL avanzaba. En 2007 comenzó una transición suave a GEGL y en la versión 2.6 se implementó como opción para determinados ajustes de color (Herramientas » Operación GEGL). Esto se ha mantenido hasta GIMP 2.8 RC-1.

GIMP 2.8 GEGL

A pesar de la evolución constante del programa, el núcleo de manipulación de píxel no ha cambiado desde la versión 1.2. Comenta Michael Natterer, que en realidad no se habían detenido a evaluar el esfuerzo que supondría la migración a la nueva librería, y parece ser por lo avanzado del proceso, que ha sido menos de lo esperado.

Una vez completado el lanzamiento de GIMP 2.8, que podría producirse en cualquier momento de aquí a mayo, cuando el núcleo esté portado al 100% se lanzará GIMP 2.10, junto con algunas mejoras que aún no están decididas. La migración a GEGL supondrá trabajar con una profundidad de color de 16 bits en las operaciones gestionadas por la librería.

Vía | GIMP foo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos