Compartir
Publicidad

Fondos de pantalla, una selección de los míticos de sistemas operativos de ayer y hoy

Fondos de pantalla, una selección de los míticos de sistemas operativos de ayer y hoy
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos dos lunes hemos estado viendo cómo seleccionar los mejores fondos de pantalla, desde el punto de vista de su resolución como de su origen. Y está claro que casi todo el mundo los personaliza, pero siempre tenemos a aquél pariente o amigo que deja el fondo de pantalla que el sistema operativo deja predeterminado.

Ese fenómeno ha contribuido a que esos fondos "de fábrica" sean aborrecidos, pero que al cabo de un año se recuerden con nostalgia. A continuación, vamos con los fondos de pantalla predeterminados que los lectores más veteranos reconcerán enseguida.

Windows: de los píxeles grises a la alta montaña

Pocos habréis visto este fondo de Windows 3.1, el primer Windows que aterrizó de forma seria en muchos hogares:

Windows 3.1 Fondo

De ahí pasamos a los cielos nublados de Windows 95 y a los verdes lisos de Windows 98, con el permiso de esa extraña alegoría del hombre saltando de Windows 2000:

Windows 95 Fondo
Windows 2000 Fondo

Windows XP tiene uno de los fondos más famosos, llamado Bliss, mientras que Windows Vista pasó a unos colores verdes y amarillos:

Windows Vista Fondo

Windows 7 conservó el azul, pero se alejó de las nubes y las figuras para darle el protagonismo al nuevo logotipo de Windows que estrenaron en aquél entonces:

Windows 7 Fondo

A partir de ahí, el fondo de pantalla deja de ser tan importante para Microsoft. Windows 8 quiso anteponer su nuevo inicio del estilo Modern UI a cualquier fondo, pero el cambio de rumbo de Satya Nadella ha hecho que los fondos regresen a Windows 10. Ahí va el paisaje nevado que aparece en las versiones preliminares del sistema:

Windows 10 Fondo

OS X: cuadros abstractos y el espacio exterior

Apple es una compañía que siempre ha cuidado el diseño, y no lo he dejado a un lado con sus fondos de pantalla. Steve Jobs abandonó los fondos de colores lisos a partir de Mac OS 9, con este patrón azulado del icono del Finder:

Mac Os 9 Fondo

Luego llegaron los fondos azules abstractos de Mac OS X. Aquí tenéis los que aparecieron desde Mac OS X 10.0 a Mac OS X 10.4:

Os X 10 0 Fondo
Os X 10 2 Fondo
Os X 10 3 Fondo
Os X 10 4 Fondo

De OS X 10.5 (Leopard) a OS X 10.8 (Mountain Lion), Apple se pasó a los fondos espaciales:

Os X 10 5 Fondo
Os X 10 6 Wallpaper
Os X Lion Fondo
Os X Mountain Lion Fondo

Y finalmente, OS X 10.9 Mavericks y OS X 10.10 Yosemite llevan fotografías características de los lugares que los bautizan (la playa de Mavericks y el parque natural de Yosemite):

Osx mavericks
Os X Yosemite Fondo

Mención especial: los "windows killer" de Linux

No quiero despedirme sin mencionar algunos fondos de pantalla que pululaban por los escritorios de Linux de hace unos años. No eran los que ponían las distribuciones como Debian o Ubuntu por defecto, pero seguro que más de uno sonreirá al verlos:

Linux Fondo 1
Linux Fondo 2
Linux Fondo 3

En Genbeta | Cinco sitios para conseguir fondos de pantalla distintos y peculiares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos