JetPhoto, organizador de imágenes con opciones de geolocalización

JetPhoto, organizador de imágenes con opciones de geolocalización
4 comentarios

JetPhoto es un organizador de imágenes multiplataforma que nos permitirá, entre otras muchas cosas, geolocalizar nuestras imágenes en el mapa.

Su funcionamiento es mediante álbumes. Creamos un nuevo álbum, y le importamos las fotos o bien desde nuestro disco duro o desde una cámara de digital. Una vez que las tengamos añadidas podemos hacer varias cosas con ellas.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Por ejemplo tiene un par de opciones de edición. Podremos rotar las fotos, recortarlas, ajustar ciertos niveles de manera automática o manual, pasarlas a sepia o a blanco y negro. También podremos imprimirlas, crear un fondo de pantalla para el ordenador o para nuestro teléfono móvil. En este último apartado dispone de cientos de modelos de teléfonos móviles y nos ajusta la imagen para que lo hagamos de la mejor manera.

JetPhoto

Por otro lado nos permite introducir una serie de información a la foto para tenerlas perfectamente organizadas. Por un lado introducir una pequeña descripción y tags, introducir la fecha exacta en la que se realizó la foto y una de sus grandes bazas, geolocalizarlas.

En este último apartado es donde destaca con respecto a sus supuestos contrincantes, como Picassa o iPhoto. Ya que nos permite hacerlo de dos maneras, o bien mediante una antena GPS o bien manualmente a través de un interfaz gráfico de Google Earth. Hacerlo con la antena GPS es algo complicado, y necesitaremos tener ciertas ideas claras antes de ponernos a trabajar, pero si lo hacemos a través de los mapas de Google Earth no vamos a tardar ni dos segundos en localizarlas.

JetPhoto

Otra de sus características es la posibilidad de subir nuestras imágenes directamente a Flickr. Incluye un cliente el cual debemos autorizar para usar nuestra cuenta y que nos permitirá subir un álbum entero o las imágenes que hayamos seleccionado previamente. Así como opciones básicas de Flickr como el redimensionado de las imágenes o la privacidad de las mismas.

Y entre otras cosas también nos permitirá reproducir nuestros albumes con música de fondo para amenizar a nuestras visitas o crear salvapantallas y álbumes en Flash.

Sin duda alguna es una buenísima opción, teniendo en cuenta que funciona tanto en Windows y Mac OSX y que es completamente gratuito. Además la inclusión de la geolocalización mediante la antena GPS la hace una herramienta completísima. Aunque personalmente no creo que logre suplantar en nuestros escritorios a Picasa o iPhoto debemos estar atentos a futuras actualizaciones que seguro que nos va a sorprender y darle una oportunidad.

Vía | Freeware Guide Descarga | JetPhoto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio