Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla decide no dar soporte al formato de imagen WebP de Google

Mozilla decide no dar soporte al formato de imagen WebP de Google
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para los intentos de Google para implantar sus propios formatos abiertos en la web. WebP, el formato de imagen que Google está creando desde el año pasado para ofrecer una alternativa al JPEG tradicional, no recibirá soporte por parte de Mozilla y por lo tanto Firefox no ofrecerá compatibilidad con él.

Las ventajas de WebP frente al JPEG son, supuestamente, un ahorro de casi un 40% en tamaño con su compresión heredada en parte del formato WebM de vídeo abierto. Sin embargo, Mozilla ha argumentado que Google ha usado imágenes comprimidas en JPEG para realizar sus pruebas cuando lo razonable hubiera sido usar imágenes sin compresión. Otras opiniones comentan además que WebP no ofrece nada en especial en comparación con el JPEG, simplemente una compresión aparentemente mejor.

Por el momento la compatibilidad para imágenes WebP está presente en Chrome 12 (presente en los canales beta) y en Opera, dos navegadores que acostumbran a llevar siempre la delantera en formatos y protocolos abiertos. Una reducción del tamaño de las imágenes permitiría aliviar enormemente el tráfico global de la red, que en gran parte se dedica a la carga de imágenes. Pero por lo visto Google necesitará trabajar aún más en su formato WebP si quiere conseguir el objetivo de reemplazar al JPEG, algo que a estas alturas es muy pero que muy ambicioso.

Vía | Arstechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos