Compartir
Publicidad
Publicidad

MyPaint alcanza la versión 1.0 con una interfaz de usuario mejorada

MyPaint alcanza la versión 1.0 con una interfaz de usuario mejorada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los responsables del proyecto MyPaint han anunciado la disponibilidad de la versión 1.0.0, un hito para esta herramienta de código abierto y multiplataforma, orientada a virtuosos del dibujo con tableta digitalizadora.

MyPaint dispone de versiones para GNU/Linux, Mac OS X y Windows. Este proyecto comenzó su andadura en 2005, con la finalidad de brindar una herramienta de dibujo con una interfaz simple y minimalista para tabletas gráficas, soportando las sensibles a la presión.

Cada función de la aplicación está asociada a un atajo de teclado, para favorecer la rapidez en el uso de la herramienta. MyPaint dispone de la capacidad de ocultar la interfaz gráfica, para concentrarse sólo en la creación artística.

En la nueva versión se ha añadido una barra de herramientas desplegable que se puede personalizar mediante widgets (color, pincel y ajustes de pincel). La ventana de herramientas flotante puede acoplarse a la barra lateral de la ventana principal.

En MyPaint 1.0 se incorpora una especie de "block de notas" donde podemos consignar todo tipo de detalles y no sólo de texto, ya permite guardar miniaturas, trazos de pincel o pruebas de color. MyPaint maneja un sistema de capas básico y dispone de un lienzo ilimitado.

MyPaint es otro buen exponente del modelo de código abierto. La aplicación se publica bajo la licencia GPLv2. Además del código fuente, hay binarios de la nueva versión disponibles para Windows de 32 bit. Los usuarios de Mac y Linux han de esperar un poco todavía.

MyPaint guarda el trabajo en el formato Open Raster, que tiene su base en Open Document. Las creaciones finales pueden exportarse a los formatos JPG y PNG. Como extras ofrece también un paquete de pinceles adicionales y un plugin para GIMP para el formato Open Raster.

Imagen y Descarga | MyPaint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos