Qué vio el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños: esta web de la NASA te lo muestra

Qué vio el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños: esta web de la NASA te lo muestra
Sin comentarios

El telescopio espacial Hubble es un veterano que fue puesto en órbita en 1990. Desde entonces ha tomado unas 500.000 fotografías que ocupan 1420 discos ópticos de 6,66 GB. El Hubble explora el universo las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que quiere decir que tiene algo interesante que contar cada uno de ellos, incluyendo el día de tu cumpleaños.

Justamente esto es lo que motivó a la NASA a crear literalmente una web que nos muestre exactamente qué vio el Hubble en nuestro cumpleaños, o el día que se nos antoje ingresar en ese sitio. La idea fue concebida para celebrar los logros del telescopio que lleva más de 30 años funcionando, y sigue disponible para el disfrute de todos.

Una increíble galería de imágenes absolutamente fascinantes

Msedge Lvmylcsfyi

Esta web es más una excusa que cualquier otra cosa para ver las maravillosas imágenes que ha capturado el telescopio. Quien no se haya tomado nunca la molestia de echar un simple vistazo a algunas de las fotos que ha tomado el Hubble en todos estos años, no sabe de lo que se ha perdido.

Basta con ingresar un mes y un día para que el sitio nos muestre algo que haya capturado el telescopio ese día, con una breve explicación y la opción de leer más detalles o ver la imagen completa. Cabe destacar que son imágenes de baja resolución para que se puedan ver y compartir fácilmente a través de redes.

Sin embargo, algo que sobra en la web de la NASA son recursos. Del Hubble hay desde GIFs a litografías completas para descargar, junto a todo tipo de material multimedia y educativo.

Si quieres imágenes de alta calidad, puedes encontrar una pequeña muestra en esta galería en Flickr con 30 imágenes, una por cada uno de los 30 años que el Hubble llevaba en órbita en aquel momento. Son simplemente impactantes y también pueden ser un buen fondo de pantalla o decoración.

Temas
Inicio
Inicio