Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Oculta archivos en tus fotos de Flickr y Picasa

Truco: Oculta archivos en tus fotos de Flickr y Picasa
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Que en Flickr solo se pueden subir fotos y vídeos? Pues no. Hoy les mostraremos un interesante truco con el que podrán ocultar archivos MP3, PDF, DOC y demás en vuestras imágenes de Flickr (en realidad funciona en cualquier servicio de almacenamiento de imágenes).

Para empezar tenemos que ubicar la imagen y el archivo que deseamos ocultar en el mismo directorio. Luego vamos al Menú Inicio, seleccionamos ejecutar y escribimos CMD, se nos abrirá la Consola de Comandos. Una vez ahí debemos ir hasta el directorio en el que guardamos la imagen y el archivo, después de lo cual tendremos que ingresar el siguiente comando:

copy /b imagen.jpg + cancion.mp3 imagenarchivooculto.jpg

Reemplazando, claro está, imagen por el nombre del archivo JPEG, y cancion por el nombre del fichero a ocultar (suponiendo que se trate de un MP3). Después de eso aparecerá un nuevo archivo(imagenarchivooculto.jpg) que tendrá incrustado al elemento que elegimos, pero que lucirá como una imagen común y corriente, y que podremos subir a Flickr sin problemas.

Luego, para hacer uso del archivo oculto, tendremos que ir a la página de Flickr de la imagen (ejemplo), seleccionar "Todos los tamaños" y luego descargar la imagen en su tamaño original. Después le cambiamos la extensión y ¡voilà!, tenemos a nuestro archivo en su forma orginal.

Sin embargo, cabe señalar que los archivos MP3 a los que se les ha aplicado este tratamiento de esteganografía no pueden ser reproducidos ni en WMP ni en iTunes, por lo que se recomienda abrirlos con Winamp.

Personalmente pienso que este truco es muy poco práctico si consideramos que actualmente existen muchos sistemas de almacenamiento online que nos permiten guardar nuestros archivos sin problemas. Pero nunca se sabe cuando este tipo de cosas pueden ser de utilidad.

Vía | Digital Inspiration

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos